La serie de Star Wars comienza su casting

La serie de Star Wars comienza su casting

Escrito por: Eneko Ruiz    12 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Aún sabiendo por las palabras de George Lucas que la serie de “acción real” era una realidad, nadie se podría imaginar que un proyecto que ha sido retrasado tantas veces -desde el 2005- fuera ahora en un punto tan avanzado. La que ha soltado el pelotazo, curiosamente, es casi una profana de la saga galáctica, la actriz Rose Byrne, que en unas declaraciones promocionando su filme Knowing ha comentado que muchos de sus “amigos están haciendo audiciones“.

La última información que habíamos recibido clamaba que el director había reunido a un importante grupo de guionistas para desarrollar el argumento y la trama de una serie cuyo objetivo es llegar hasta los 100 episodios.

Sabemos también que el relato se centrará en personajes nuevos o secundarios y las historias jamás contadas entre las trilogías. La Alianza Rebelde y sus golpes contra el Imperio serán el núcleo de un libreto donde Boba Fett tendrá importante peso.

Como hiciera con la animada Star Wars: Las Guerras Clones, Lucas rodará la primera temporada antes de ponerse a buscar un canal al que vendérselaSci-Fi, AMC o HBO serían opciones interesantes-, y viendo que aquélla se ha convertido en la serie con mayor audiencia en Cartoon Network tampoco es extraño que tenga manga ancha ante los productores.

La protagonista de Daños y Perjuicios (Damages), por su parte siempre ha sido una desconocedora confesa de la trilogía original, aunque tuviera un pequeño papel en el Episodio II: El Ataque de los Clones. Byrne dice que trabajar con Lucas le gustó mucho y que el “95% de los e-mails” que recibe “son sobre La Guerra de las Galaxias, aunque nunca las haya visto“. Teniendo ella misma un papel regular en FX dice que no se paseará por la nueva producción.

Ficción centrada en los personajes, buen presupuesto para desarrollar el universo y Lucas volviendo a sus cabales con unas decentes animaciones… Creo que a nadie que sea seguidor de Star Wars le pueden oler mal las opciones planteadas, siempre que no se vuelvan a repetir los errores y ñoñería de la “adherida” trilogía.

Vía | MTV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.