La Sexta revende los derechos de la Fórmula 1 a las Autonómicas

La Sexta revende los derechos de la Fórmula 1 a las Autonómicas

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    6 febrero 2009     Sin comentarios     2 minutos

La Sexta retransmitirá a partir del próximo mes de marzo y hasta 2013, el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, ya ha vendido a cuatro televisiones autonómicas los derechos audiovisuales que adquirió en exclusiva para España a la productora Mediapro. Con esto pretende con esta operación obtener beneficios debido a al bajada de los ingresos publicitarios.

La cadena mantiene negociaciones contrarreloj con al menos otras seis cadenas autonómicas que también han mostrado su interés por incluir en su parrilla de programación las carreras automovilísticas de esta temporada.

La Sexta ha cerrado ya la venta de los derechos de retransmisión de las pruebas de Fórmula 1 a las televisiones autonómicas de Cataluña (TV3), Canarias (TV Canaria), Baleares (IB3) y Murcia (7RMurcia). Cada una pagará en 2009 a la cadena cuatro millones de euros para retransmitir todos los grandes premios que se disputen a lo largo de este año. La temporada arrancará el próximo 29 de marzo en Melbourne (Australia) y concluirá el 11 de noviembre en el circuito de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Mediapro arrebató en 2007 a Telecinco los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 para España. La productora tendrá que pagar más de 200 millones de euros por esos derechos a Formula One Management (FOM), la empresa dirigida por Bernie Ecclestone. En 2009 desembolsará 36 millones, cantidad que se irá incrementando un 10% cada año hasta superar los 200 millones en 2013.

La productora vendió el pasado año los derechos de retransmisión del campeonato a La Sexta presidida por Emilio Aragón por una cantidad que no ha trascendido. Ahora, la cadena ha decidido poner a la venta esos derechos y ha entablado negociaciones, en primer lugar, con los siete canales autonómicos con los que ya comparte la exclusiva de emisión de los partidos de la Liga de fútbol.

La Sexta, que está a punto de cumplir su tercer aniversario, acumuló en sus dos primeros años de emisión unas pérdidas de más de 250 millones de euros, y está muy lejos de alcanzar el equilibrio presupuestario que su consejero delegado, José Miguel Contreras, aseguró que se produciría, precisamente, en 2009.

Vía | El Confidencial


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.