La Sra. McCluskey podría independizarse de las Mujeres Desesperadas

La Sra. McCluskey podría independizarse de las Mujeres Desesperadas

Escrito por: Eneko Ruiz    14 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Con la muerte de Bea Arthur demasiado reciente, nos damos cuenta de que la televisión no tiene ninguna serie centrada en las vivencias de la tercera edad, cosa que uno de los guionistas de Las Chicas de Oro está a punto de hacer esto cambiar fusionando el antiguo espíritu con una “viejecita” muy querida por los espectadores. Marc Cherry podría estar pensando en crear un spin-off para su serie más exitosa, Mujeres Desesperadas, y dar así a la Sra. McCluskey (y hermana) su propio espacio en la programación.

De este modo, tanto Kathryn Joosten como Lily Tomlin se independizarían de Wisteria Lane para mudarse a un espacio donde ellas fueran las protagonistas y no las actrices invitadas. Muchas veces se ha hablado de la posibilidad de crear un derivado de la serie de ABC pero puesto que la producción no podría residir sin sus cuatro protagonistas, construirle uno a un secundario es la opción perfecta, y sin Eddie en el barrio McCluskey pasa a ser la elegida.

Joosten y los guionistas han empujado al personaje para hacerlo brillar cada vez más, hasta convertirlo en un punto de encuentro fundamental de las protagonistas. La que en un primer momento comenzara como la niñera de Lynette, fue consiguiendo protagonismo gracias a su carisma y lograr ser casi una regular con misterios en el sótano incluido. La actriz además ha recibido dos premios Emmy por su interpretación.

Durante esta quinta temporada la vecina ha dado la bienvenida a su hermana Roberta, una cachonda y liberal hermana dispuesta a ayudar a resolver los extraños sucesos alrededor de Dave. El papel de Tomlin ha sido puntual, pero la volveremos a ver este domingo en el final de año. Ambas interpretes son buenas amigas desde hace años, e incluso han compartido secretaría del Despacho Oval en diferentes periodos de El Ala Oeste de la Casa Blanca.

La nominada al Oscar, y habitual compañera de Robert Altman, volvería así al primer plano televisivo tras años dando palos de ciego y empujaría a Joosten hacía su primer protagónico después de haber pasado por todo tipo proyectos televisivos de la última década. Juntas componen uno de los dúos más divertidos de la pequeña pantalla actual.

Vía | NYpost


2 comentarios

  1. Elisa Blanco dice:

    Me parece arriesgado en los tiempos que corren, pero sería genial que el proyecto siguiera adelante.

  2. Alberto Librado dice:

    Al menos en forma de telecomedia merecería la pena. Las dos juntas pueden ser una caña, aunque creo que en Desperate Housewives las podrían haber aprovechado un poco mejor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.