La televisión crea un conflicto laboral en un municipio vallisoletano

La televisión crea un conflicto laboral en un municipio vallisoletano

Escrito por: Ángel J. Blanco    27 febrero 2009     Sin comentarios     2 minutos

Un delegado sindical del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) ha denunciado que los agentes de la policía local llevan tres semanas sin patrullar por las calles en el turno de noche.

Es por ello que culpa al concejal de personal Fernando Alonso (nada que ver con el bi-campeón de formula 1) del repentino incremento de la delincuencia en las noches de dicho municipio, al ser él la persona que ordenó la retirada del turno.

Esto teóricamente no tendría nada que ver con este blog, pero si contemplamos la respuesta que ha dado el concejal como motivo de la retirada de efectivos de la policía local, hallamos la conexión.

Según Alonso, los agentes locales que hacen las guardias nocturnas «se dedican única y exclusivamente a ver la televisión». Hasta tal punto que un agente decidió contratar, de manera personal y a su cargo, el servicio de una televisión de pago para, supuestamente, poder disfrutar los canales durante las largas guardias nocturnas en la comisaría.

«Hace unos meses -explicó Alonso- me enteré de que el cuartelillo de la Policía Local cuenta con televisión de pago. Un agente hizo de manera individual un contrato con Ono para que esta compañía les instalara en el cuartelillo la tele por cable. Ante la negativa del agente a retirar la televisión y la antena, «hubo que mandar a la brigada de obras con la camioneta».

«Teniendo en cuenta que cada guardia extra nos cuesta a los medinenses 250 euros, yo me pregunto hasta qué punto estamos dispuestos a pagar esta cantidad por no hacer nada y para que los policías pasen la noche viendo los partidos de fútbol de la Sexta».

¿Tenía Alonso razón en quitar el turno de noche? ¿Tienen derecho los policías a matar la rata frente a la televisión cuando no tienen avisos a los que atender? Cuando no hay trabajo, ¿Te permite tu jefe ver la tele, aunque la pagues tú?
A mí no.

Vía | El norte de Castilla.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.