La trilogía Millenium será adaptada a la televisión

La trilogía Millenium será adaptada a la televisión

Escrito por: Beatriz Caño    1 abril 2009     3 Comentarios     1 minuto

La trilogía Millennium; Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, best sellers internacionales de Stieg Larsson, será adaptada para televisión en formato miniserie, y cada novela se desarrollará en dos episodios de 90 minutos de duración.

La trilogía de este periodista sueco se ha convertido estos años en un fenómeno editorial con más de 13 millones de libros vendidos por lo que además de su versión cinematográfica, que se estrenará en España el 29 de mayo, contará con su adaptación para televisión.

La película sobre la primera novela, Los hombres que no amaban a las mujeres, ya ha recaudado en Escandinavia 19 millones de euros en tan sólo un mes. Las otras dos películas se estrenarán en los países nórdicos en septiembre y noviembre, y después llegará la versión televisiva de esta trilogía, con la que pretenden profundizar más en los personajes y las tramas.

De momento los productores no han aclarado si la miniserie será protagonizada por los mismos actores que la película, Michael Nyqvist y Noomi Rapace, o dónde y por quién será producida. Lo que sí queda garantizado es que habrá comparaciones entre la película y la miniserie.

Muchas cadenas españolas ya se han interesado por adquirir los derechos de emisión de esta miniserie, que difícilmente podrá estrenarse antes del 2010, aunque antes podría emitirse la primera película, ya que ésta se comercializará en video en agosto o septiembre de este año.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.