La vida después de Operación Triunfo

La vida después de Operación Triunfo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    10 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

Cada vez que se avecina el comienzo de una nueva edición de Operación Triunfo, muchos nos preguntamos dónde habrán quedado tantos y tantos “cadáveres”, artísticamente hablando, que el concurso se ha cobrado.

Los que tienen más suerte y que no caben en este texto, son conocidos por el público y saborean las mieles del éxito como cantantes, actores y en musicales. Un grupo muy numeroso ha regresado a televisión, primero en Al pie de la letra en Antena 3 y en la actualidad en Los mejores de nuestra vida canción a canción en La 1. También son solicitados como concursantes de realities, el último, Iván Santos de OT 2008 en la presente edición de Supervivientes.

Sin embargo, otros de los “triunfitos” siguen poco a poco abriéndose paso en el mundo artístico, Ismael de OT 2006, la segunda edición de Telecinco, es un buen ejemplo. El chico trabaja en Disney Channel, en la serie Cambio de Clase y acaba de publicar un disco de la banda sonora de la ficción.

Al igual que Ismael, la carrera de Gisela ha estado unida con Disney. La cantante ha puesto voz a la banda sonora original de Peter Pan, La bella y la bestia o Encantada. Leo Segarra participó en Supervivientes y ha actuado en HKM.

Nuria Fergó también fue seducida por la interpretación y participó como actriz y cantante en el exitoso serial de La 1, Amar en tiempos revueltos. Su compañero de la primera edición del talent show Álex Casademunt, después de su paso por El programa de Ana Rosa, interpreta a Pablo en popular serial andaluz, Arrayán. Naim había hecho sus pinitos en el cine antes de concursar en OT. En 2007 estrenó el musical El rey de bodas con gran éxito.

En los musicales se refugian otros muchos participantes del concurso musical como Tessa, Federico, Lidia, Javián, Elena Gadel o Edurne. Un caso más “exótico” es el de Mayte de la segunda generación de OT en Telecinco que colabora en Protagonistas de Punto Radio de Murcia donde entrevista a cantantes.

Fuente | Pantalla Semanal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.