La vuelta al mundo en directo expulsa a un “sospechoso” concursante

La vuelta al mundo en directo expulsa a un “sospechoso” concursante

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    9 febrero 2009     10 Comentarios     2 minutos

El viernes los rumores se extendieron por internet y al final, la organización de La vuelta al mundo en directo ha decidido expulsar a un concursante que podría haber creado una gran polémica. Cyril Jaquet, suizo de 29 años, ha sido obligado a abandonar el programa y junto a él ha arrastrado a su pareja, su novia, Paola.

Las noticias apuntaba a que este joven pudo haber estado implicado en el asesinato de sus padres en 1994, cuando tenía 15 años. La productora del programa desconocía estos hechos, pero una vez se han comenzado a propagar por la red su reacción ha sido inmediata, han expulsado al participante, antes de que el programa comenzara ayer en Venecia.

Según la ficha que distribuyó Antena 3, Cyril nació en Suiza, pero con cinco años vino a vivir a España. Trabaja como auxiliar de vuelo, aunque se considera un nómada y ha probado suerte en multitud de empleos. Cuando conoció a Paola tuvo un flechazo y ya no se han separado. “Odia perder”.

Paola es una fanática de las compras. Le encanta “ir de tiendas”. Odia hacer trampas y tiene claro que va a luchar desde el primer día por ganar”. Fueron la pareja ganadora del casting virtual. Resultaron los elegidos de entre cientos de aspirantes, ya que fueron los más votados y su vídeo fue el más visitado en Youtube.

Sin embargo, las dudas sobre si el chico estuvo implicado en la muerte de sus padres hicieron que no llegaran a participar en el programa. La Vanguardia recogía 13 de agosto de 1994 la siguiente noticia que titulaba: “Detenido por matar a sus padres en Benijófar”.

El texto añadía lo siguiente: “La actitud “impasible” de Cyril Jacques Merino, detenido el jueves por asesinar a sus padres en Benijófar (Alicante) el pasado 2 de agosto, condujo a la Guardia Civil a sospechar de él. La actitud del muchacho, de 15 años, durante los funerales de sus padres, donde se le pudo ver sonriendo, fue un elemento clave que llevó a su detención. Merino se inculpó del parricidio en su declaración ante la Guardia Civil, por lo que ha sido puesto a disposición de la fiscalía de menores de Alicante, que ha dictaminado su ingreso en el centro de menores de Godella (Vajencia). El joven relató con gran frialdad “y describió con todo lujo de detalles” la forma en que asesinó a sus padres, porque le regañaban y le pegaban en ocasiones”.

Vía | tutele.net


9 comentarios

  1. TAURO dice:

    Creo ke la persona ke hace estos castings o incluso el mismo programa deberia de informarse bien de la gente que va a entrar e investigar un pokito.Seguro ke lo sabian y esto ha sido para darle juego al programa y audiencia.

  2. Restyn dice:

    Y ahora me pregunto yo: La Vanguardia fue el único medio informativo o periódico que recigió esta notícia?? No me creo para nada todo esto, porque para empezar, antes de entrar en este tipo de realitys, te investigan todo de tu vida y sobre todo, y lko primero quehacen es averiguar si tienes antecedentes penales, y para terminar, cuando estas cosas pasan, lo recogen todos los medios infromativos, no sólo una prensa como en este caso La Vanguardia; Discrepo y no me creo nada de esto, todo esto lo hacen para crear polémica y a us vez, audiencia a ese programa, encima son tan estúpidos (los de antena3) que aparte de creer que somos tontos para creernos esto sin razonar, no saben que eso lo que hace es dañar la imágend e la cadena, porque al final los que quedan como unos incompetentes, son ellos. Pues eso, que no me creo que no lo supieran, todo esto está tramado, y vaya usted a saber si hasta “el periódico La Vanguardia” está metido en todo eso en convinación con Antena3, esto de la crisis creo que está llevando a los seres humanos a hacer cosas como estas. No sabe Antena3 que ya no se puede engañar a la audiencia con esa facilidad? Ya estamos camados de tanta mentira y manipulación!

  3. Restyn dice:

    La Vanguardia fue el único medio informativo o periódico que (RECOGIÓ) esta notícia??
    recigió no, RECOGIÓ.

  4. Restyn dice:

    Este tío o es un actor, que ya me parece de locura total prestarse para esto, (NI POR TODO EL DINERO DEL MUNDO) porque apartir de ese momento, aunque no sea verdad, te arriesgas a que muchísima cosas en vida se te pongan en tu contra… porque puede que no necesites ya ni trabajar después de que te paguen para hacer este papelón pero, te puedes desgraciar la vida para los restos, ante la sociedad ya no serás lo mismo, no sólo te arriesgas a que te odien y piense que eres un asesino, sino también al experimental el rechazo de todo el mundo.

    O, de manera que si es cierto que es verdaderamente un asesino y no un actor, como digo, el programa lo sabía, o sea, que de todas formas, el programa está metido en el ajo, MANIPULACIÓN ABSOLUTA Y UTILIZACIÓN DE PERSONAS para sus fines… AUDIENCIA GARANTIZADA, aunque sea por un mes, pero al fín y al vabo, AUDIENCIA! Que asco!

  5. Restyn dice:

    al fín y al CABO, quise decir.

    Ah! Si es un actor, sólo se salvaría si sus padres vivieran, para poder tener una prueba de que no los mató, si no viven, para la sociedad queda como eso (aunque no lo sea) como un asesino. Muy fuerte!

    Si en realidad es un parricida, tiene mierda en el cerebro por presentarse a un programa de televisión, si estaba tranquilo y tenía una vida en páz después de lo que hizo, lo último que se le pudiera ocurrir, si tiene dos dedos de frente, es aparecer concursando en televisión, ya que los medios de comunicación, indagan en la vida de las figuras conocidas.

  6. Restyn dice:

    Lo de la vida en páz por supuesto, “páz”, entre comillas, porque no creo que nadie después de matar a sus padres, pueda vivir en páz.

  7. Restyn dice:

    Y para terminar, pienso que este programa será como “La guagua”, el concurso que llevaba Inés Ballester, que duró menos que un merenguen en la puerta de un colegio! FRACASO TOTAL! Como la segunda edición de “La casa de tu vida” en telecinco, vamos, que la tubieron que cerrar a la semana de empezar por falta de audiencia. Quizá este no lo cierren a la semana y lo alarguen algo más con este temita pero, juraría que no dirará ni un mes…. pero bueno, ya eso lo veremos, yo tampoco soy Rapel.

  8. Elisa Blanco dice:

    Restyn, he encontrado este enlace a El Mundo donde también recogen la noticia de la muerte de sus padres.

    http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/08/14/sociedad/728288.html

  9. Co dice:

    Eso ocurrió de verdad. Solo tenéis que buscar en google: PARRICIDIO EN BENIJÓFAR. Aparecen noticias contemporaneas al suceso

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.