Las audiencias de abril confirman las nuevas tendencias de consumo televisivo

Las audiencias de abril confirman las nuevas tendencias de consumo televisivo

Escrito por: Alberto Librado    4 mayo 2009     Comentario     1 minuto

Los datos de audiencia del mes de abril confirman que, en España, están cambiando rápidamente los hábitos frente a la televisión. A la cada vez más fragmentada cuota de pantalla, que hacen del 20 por ciento de share con el que lideraba Telecinco en diciembre un dato casi imposible de repetir, se une la cada vez mayor presencia de las cadenas temáticas en el panorama audiovisual español.

La victoria de las cadenas temáticas en la cuota de pantalla acumulada del mes, aun como plataforma conjunta, demuestra que la audiencia premia la especialización y se dirige a las cadenas que apuestan por unos determinados productos. Las temáticas lideran con un 16,5% de cuota de pantalla frente al 16,1% de La 1.

Pero, además, es muy significativo el dato que se desprende del análisis de la Televisión Digital Terrestre. Los hogares que ya sintonizan la TDT, que serán casi el 100% al acabar este año, están aupando en los ránkings de audiencia a canales temáticos como Disney Channel, Antena Neox, Clan TVE o Teledeporte.

El mes de abril confirma también el espectacular hundimiento de Telecinco, el símbolo de una época de la televisión que parece acabar. La cadena de Fuencarral marca su mínimo histórico con un 14’6% de cuota de pantalla, por detrás de las temáticas, La 1 y Antena 3 (15,3%).

La Sexta, al contrario que Telecinco, consigue en abril el mejor dato de su historia, un 7,7%, gracias al fútbol y a la Fórmula 1. Las autonómicas obtienen un dato más bajo que otros meses, un 14%, Cuatro se mantiene con un 9% y La 2 sigue en lo más atrás de esta clasificación con un 4%.

Vía | Vertele


un comentario

  1. Jaimecín dice:

    También hacer hacer un estudio que determinara qué porcentaje de la población se ha pasado a ver series y películas descargadas de Internet y pasa olímpicamente de las cadenas de televisión generalistas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.