Las dos versiones del caso Madeleine en Cuatro

Las dos versiones del caso Madeleine en Cuatro

Escrito por: Alberto Librado    17 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

“Caso Madeleine: ¿por qué versión de los hechos te decantas?” Con este eslogan publicita Cuatro en su web la emisión, el lunes 18 a partir de las 00:00 horas, de dos documentales de contenidos opuestos sobre el caso de la niña británica desaparecida en Portugal.

Por primera vez en España se emiten los reportajes de investigación Maddie, la verdad de la mentira y Madeleine estuvo aquí. El primero se ha construído con la versión del jefe de la investigación portuguesa, Gonzalo Amaral, que acusa a los padres de ser los autores del asesinato y desaparición de su hija. El segundo es la versión de los investigadores privados, que dan la razón a los McCann y apuntan a la figura de un desconocido secuestrador.

La verdad de la mentira, el reportaje que se emitirá en primer lugar, ofrece material de la investigación nunca visto hasta ahora. Gonzalo Amaral, jefe de la investigación, es el conductor de este especial donde intenta aclarar las contradicciones que se presentan en su propia investigación. ¿Por qué los investigadores británicos se arriesgaron al asegurar que Robert Murat había cometido el crimen? ¿Cómo llegaron hasta el coche de los McCann los restos de sangre y cabello de la víctima supuestamente encontradas por la policía? ¿Qué podría explicar que en la ventana del dormitorio, presuntamente usada por el secuestrador, sólo se encontrasen las huellas de la madre? ¿Por qué el propio Gonzalo Amaral fue apartado del caso?.

Tras éste, se emitirá el reportaje de Channel 4 Madeleine estuvo aquí, en el que se acompaña a la familia McCann y al equipo privado de investigación mientras tratan de encajar todas las piezas del misterio que envuelve a la desaparición de su hija. Los investigadores hablan por primera vez ante las cámaras acerca de todo lo acontecido desde el día de los fatídicos hechos que aún están por aclarar. También en primicia, James McCann vuelve junto a las cámaras al apartamento donde vio por última vez a su hija.

Con la emisión de estos dos documentales, parece que Cuatro consagra la franja del lunes a medianoche a documentales de actualidad y destierra a la madrugada a la serie Terror en estado puro que daba continuidad a la temática de ¿Hay alguién ahí?.

Página oficial | Cuatro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.