Las malas audiencias hacen caer “La Caja”

Las malas audiencias hacen caer “La Caja”

Escrito por: Beatriz Caño    15 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Este martes el psico-show de La Caja será sustituido por un especial del programa de reportajes de Mercedes Milá, Diario de… víctimas de una sanidad enferma . La cadena de Fuencarral aún no ha anunciado si retirará definitivamente el programa o lo reubicará en otra franja, pero la fuerte caída de los índices de audiencia, las dos últimas entregas no han alcanzado el 10% de share, hacen prever que el recorrido de La Caja haya llegado a su fin.

Además el programa, que tantas críticas ha cosechado desde su inicio el 27 de enero, aún tiene cuestiones legales que resolver . A primeros de marzo, el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) denunció una posible vulneración de los derechos fundamentales en relación a varios contenidos del psico-show, mientras que el Colegio de Psicólogos de Cataluña denunció ante el Comisión Deontológica la actuación de este programa.

Sin embargo no ha sido la calidad del programa ni su contenido la razón por la que Telecinco se ha replanteado su emisión, han sido los bajos índices de audiencia cosechadas en sus últimas emisiones. Mientras que del 3 de febrero al 24 oscilaron entre un 19 y un 16% de cuota de share, la emisión del 3 de marzo y la del 10 de marzo, día en el que emitieron un programa especial sobre el 11-M, tan sólo llegó al 9,9%.

Posiblemente la productora del psico-show, la Fábrica de la Tele , creyó que un tema de tanto calado social como fue el 11-M arrastraría un gran índice de audiencia, al igual que en su estreno, en el que el testimonio de un familiar de las víctimas del accidente aéreo de Barajas fue el reclamo principal. Y es que para Telecinco, como para muchos otros canales de televisión, la calidad del contenido, el código deontológico, tanto el psicológico como el periodístico, o la necesidad de cuidar la programación en horario infantil, son cuestiones que no determinan una programación. Ésta se rige tan sólo por los índices de audiencia, y por suerte en esta ocasión, la audiencia está de nuestra parte.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.