LaSexta firma un acuerdo para emitir series y películas de la Warner

LaSexta firma un acuerdo para emitir series y películas de la Warner

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    7 marzo 2010     Comentario     2 minutos

LaSexta ha firmado un acuerdo con la productora, similar al que tiene TVE con un gran coste para la cadena, 30 millones de euros por temporada por los derechos en abierto, pero también de pago para la TDT. Estas abultadas cifras harán que el break-even de laSexta se retrase. Según declaraciones de José Miguel Contreras, la cadena esperaba alcanzar en este 2010 el equilibrio de sus resultados, sin embargo, el acuerdo suscrito con la Warner lo hará imposible.

El acuerdo tendrá como fin cubrir bandas horarias que en la actualidad no han sido muy trabajadas por la cadena hasta el momento y el consejero delegado de la cadena piensa que han de ser más ambiciosos con las series y las películas de estreno. «Tenemos un reto pendiente con el mundo del cine». «A diferencia de otros operadores, tenemos un potencial de crecimiento relativamente sencillo. Si en vez de poner películas de bajo presupuesto -sin ánimo de ofender a nuestro ídolo Chuck Norris– las ponemos muy buenas, subiremos de audiencia para estar entorno al 7% u 8% y luego ya a jugar las ligas mayores», explica.

Con una duración de 3 años, el acuerdo suscrito por laSexta es un contrato general que incluye tanto los derechos de emisión para la televisión en abierto como para la televisión de pago. Desembolsará unos 30 millones de dólares por cada temporada (22 millones de euros), es decir, 90 millones de dólares por los tres años (66 millones de euros).

Los derechos para la televisión de pago se facturarían aparte y laSexta podría llegar a pagar entre 15-20 millones de dólares por temporada (entre 11 y 14,5 millones de euros), por lo que el acuerdo por tres años le supondría un coste extra de entre 45-60 millones de dólares y se traduciría en la creación de un nuevo canal en la TDT de pago para este tipo de contenidos una vez se produzca el apagón analógico.

Hasta el momento TVE -vigente hasta finales de año- y las autonómicas tenían preferencia para repartirse las series americanas ofrecidas por esta distribuidora. La FORTA se ha hecho con los derechos de series como ‘V’, ‘The Vampire Diaries’ o ‘The Middle’. LaSexta se hizo la semana pasada con los de Human Target’, ‘The Forgotten’ y ‘Past Life’.

Además series de Warner aún en posesión de TVE que podrían acabar en laSexta como ‘Smallville’, ‘A dos metros bajo tierra’, ‘Las chicas Gilmore’, ‘One Tree Hill’ o ‘Dos hombres y medioy entre las películas de la productora se encuentran la saga Harry Potter, «300», «10.000», «Beowulf», «El curioso caso de Benjamin Button», «El caballero oscuro», «Gran Torino», «Ocean’s 13», «Al límite» o «Sherlock Holmes» entre otros. Un golpe de efecto de laSexta que con el apagón analógico echa el resto en su empeño por mejorar su audiencia.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.