Laura Dern, otra cara conocida en HBO

Laura Dern, otra cara conocida en HBO

Escrito por: Eneko Ruiz    8 agosto 2009     Sin comentarios     2 minutos

Haga lo que haga, Laura Dern siempre será recordada como la Doctora Ellie Sattler de la saga Jurassic Park, inevitable aspecto que no le quita el ser una gran actriz en la que la HBO confía. Tras haber interpretado para el canal a la magnífica Katherine Harris (que le hicieron valedora de un globo de oro y una nominación al Emmy) en la no tan genial Recount, su próximo paso será el piloto cómico Enlightened escrito por Mike White (Escuela de Rock).

Ambos se reencuentran, tras haber trabajado juntos en Year of the Dog, para crear el enésimo personaje disfuncional de la televisión, una mujer acostumbrada a destruir todo a su alrededor pero que tras un saneamiento espiritual se ve determinada a ayudar a la gente y a mejorar el mundo, decisión que le llevará de nuevo a crear estragos en su vida privada y profesional.

Después de colaborar en la película que antes mencionábamos, el guionista (también es actor y director) y la protagonista se convirtieron en amigos íntimos, razón por la cual cuando a Dern la cadena le ofreció este argumento pidió consejo a White , pues sólo estaba dispuesta a aterrizar en la pequeña pantalla con un proyecto bien escrito. Tan entusiasmado estaba el escritor ante la posibilidad de volver a rodar con ella que finalmente acabó envuelto en la producción, y ahora es el que mueve los hilos mezclando ideas de ambos. Con los dos muy envueltos, el rodaje del primer episodio espera comenzar a finales de año, aunque con la avalancha de series que tiene HBO en la actualidad la llegada a televisión de Enlightened podría tener que esperar.

Y es que la gloriosa cadena de cable acierta últimamente en todo lo que apunta, y parece estar recuperando la buena mano para la ficción propia de calidad que consigue buenas audiencias y que le hiciera fortificar su nombre. True Blood, Hung, Big Love, Curb Your Enthusiasm o El Séquito no parecen tener demasiados visos de acabar pronto, y en breve (o en un poco más) se les unirán proyectos tan interesantes como Bored to Death, Boardwalk Empire, Treme o Juego de Tronos.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.