La leyenda del buscador, épica a raudales

La leyenda del buscador, épica a raudales

Escrito por: Julián Echolls    15 julio 2009     Comentario     2 minutos

La leyenda del Buscador (Legend of the Seeker) es una serie dirigida por Mark Beesley y producida por Sam Raimi, que se sumerge directamente en el territorio de la fantasía épica. Comenzó su emisión el pasado 2008 y ha llegado con buena fortuna hasta nuestros días. Hace escasas semanas terminó la primera temporada del programa estadounidense, producida en la cadena ABC, al tiempo que Telecinco la traía a España semanas más tarde para las tardes de los domingos.

La serie recoge las historias inspiradas en las novelas de Terry Godking, saga titulada La espada de la Verdad. El argumento de la serie estriba en que un poderoso mago, Zeddicus Zu’l Zorander (Bruce Spence), recibe bajo su mandato a un joven campesino, Richard Cypher (Craig Horner), que, sin saberlo, se habrá de convertir en El buscador, es decir, en el héroe más grande que habite sobre la tierra, para combatir a su peor enemigo: el maléfico mago Rahl el Oscuro (Craig Parker). En su camino se encontrará con una Confesora llamada Kahlan Amnell (Bridget Regan), una especie de curandera mística y hermosa, la cual le ayudará a conseguir su destino, con la que además surgirá una frustrada y platónica historia de amor imposible. La tensión sexual se presenta a lo largo de todo el metraje.

Como se trasluce tras este simplón argumento, todos los tópicos de la épica y la aventura están reunidos en esta saga, pero no por ello el nivel de la misma debe verse prejuiciado; al contrario, la serie, a pesar de basar su desarrollo y su ingenio en una suerte de clichés y situaciones vividas en miles de libros y películas, divierte y le da al espectador aquello que precisamente pretende un producto de masa con afán aventurero: entretenimiento, goce, catarsis en la ficción. Incluso habrá capítulos que nos sorprendan… por salirse de la monotonía en la que a veces, reconozcámoslo, se ancla.

Sabemos que el conocido productor Sam Raimi participó en muchos de los capítulos de la famosa serie Hércules, así como también llegó a hacerlo con Xena, la princesa guerrera. Además, produjo aquella sádica y gore saga del terror titulada Evil Dead, acabando en sus manos una trilogía deliciosamente cruel. A un hombre que profesa tal respeto al fantástico no se le puede poner en duda que su trabajo tendrá, como mínimo, un cierto amor innato por lo que hace.

Tras la buena acogida que recibió en Estados Unidos, ya se ha confirmado que la serie se renovará por una segunda temporada.

Foto | La leyenda del buscador


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.