Un libro analiza las razones del éxito de Gran Hermano

Un libro analiza las razones del éxito de Gran Hermano

Escrito por: Maite    24 enero 2012     Comentario     2 minutos

Un libro analiza las razones del éxito de Gran Hermano.

La casa de Gran Hermano ha abierto una vez más sus puertas y con motivo de este regreso, un libro ha cobrado mucha actualidad. Elizabeth López es la autora de la obra Gran Hermano y ahora… ¿qué? (Ediciones Protocolo), centrado en analizar las razones del éxito de este formato admirado por unos y criticado por otros. Sin duda, la máxima defensora de este reality es su presentadora: Mercedes Milá.

Según este libro, una de las razones del éxito de Gran Hermano en España es que en nuestro país existe una mayor tendencia a la curiosidad y al cotilleo respecto a otros países. Este dato estaría respaldado por el hecho de que en nuestro país se han emitido más ediciones de Gran Hermano que en otros lugares.


Por otra parte, considera que uno de los puntos fuertes de este año para lograr la empatía por parte del espectador es que se ha elegido a concursantes muy normales. Sin embargo, ante esta cuestión, habría que matizar que no es del todo normal que un sacerdote tenga la inquietud de entrar a Gran Hermano.

Por otra parte, este tipo de programas permiten escapar al espectador de su propia realidad para centrarse en las vivencias ajenas. Tal vez, la pregunta estrella sea si Gran Hermano tiene fecha de caducidad o no. Pues bien, Elizabeth López es contundente en este punto: “Va a durar mucho
tiempo
. Para que aparezca un programa de tanto éxito como éste, las televisiones tienen que asumir riesgos y eso no ocurre en una época de crisis como la actual
”. Sin duda, los detractores de este programa lo tienen tan fácil como cambiar de canal para disfrutar de otras alternativas, como por ejemplo, Cuéntame cómo pasó.

Vía | Vanitatis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.