El lío entre Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller por Sherlock

El lío entre Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller por Sherlock

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    31 agosto 2012     Comentario     3 minutos

THR informaba que el protagonista de Sherlock había pedido a su amigo y protagonista de Elementary que no aceptase el papel. Aseguraba que Jonny Lee Miller lo hizo por el salario, pero ahora lo desmiente.

Los dos actores son amigos y actualmente dan vida a Sherlock Holmes para BBC y CBS. Ambos trabajaron juntos el pasado año en Reino Unido en el Frankestein de Danny Boyle para el Teatro Nacional. Tras unas declaraciones donde contaba que había pedido a su amigo Jonny Lee Miller que no aceptara ser Sherlock Holmes y que este había dicho que sí porque tenía un nivel de vida que mantener, Benedict Cumberbatch asegura que se le malinterpretó. “Lo que dije es que hubiera preferido no estar en una situación donde se seremos comparados porque somos amigos”, explicaba el Sherlock de BBC, nominado al Emmy en la categoría de mejor actor principal de miniserie.

Intentaremos contaros paso por paso qué sucedió con este tema. Para empezar Cumberbatch comentaba a Shortlist.com que se sentía un poco escéptico con respecto al motivo por el que los productores eligieron a Miller, británico y de similar edad que él. El primero tiene 36 años y el segundo, 39.

“Jonny me preguntó si estaba de acuerdo con que aceptara el papel“, recordaba. “Yo le dije: ‘¿Cuáles son las similitudes?'” y me contestó: “Bueno es moderno…” y luego me comentó que Lucy Liu iba a dar vida a Joan Watson“, contaba a THR. El actor comentó a su amigo que esperaba que pasara del proyecto, pero le explicó que comprendía porque lo había aceptado.

“Dije a Jonny, ‘Bueno, preferiría que no lo hicieras, pero tiene un hijo que alimentar, una bonita casa en Los Ángeles y una mujer a la que le gustan la ropa cara’. Cuando llevas un cierto nivel de vida y te ofrecen un cheque, ¿Qué vas a hacer?”, aseguraba Cumberbatch. Sin embargo, le deseaba todo la suerte a su amigo en el papel, que se estrena el 27 de septiembre en CBS. Elementary muestra a un Sherlock que ha salido de una rehabilitación por ser alcohólico y que comienza una nueva vida en Brooklyn baja la mirada de su compañera la doctora Watson. Mientras que Sherlock estrenará su tercera temporada en BBC en 2013.

Éste es el comunicado que ha hecho llegar el actor a THR para desmentir sus anteriores afirmaciones:

“Me siento desconcertado y molesto por esta cita errónea. Nunca dije que Jonny aceptó el trabajo por el sueldo ni le pedí que no lo hiciera. Lo que dije es que hubiera preferido no estar en la situación en la que se nos pueda comparar porque somos amigos. Sé, de hecho, que sus motivaciones tenían que ver con la calidad del guión y los retos de este papel excepcional.

“Es desconcertante porque siempre he apoyado a este actor increíblemente talentoso, que estoy orgulloso de llamar amigo, para que aceptara un trabajo con el que sabe que va a disfrutar muchísimo y que será maravilloso”.

“Más de 70 actores han interpretado este personaje excepcional. Decir que solo puede haber un Holmes sería absurdo. Ambos estamos encantados de tener la oportunidad de intepretarlo en un contexto moderno. El mundo de Sherlock Holmes y el mundo que vivimos ahora es lo suficientemente grande como para tener más de una interpretación. Como un auténtico fan de Sherlock Holmes que soy, estoy ansioso de ver su serie “.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | THR


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.