Llega lo mejor del Miniput

Llega lo mejor del Miniput

Escrito por: Beatriz Caño    5 diciembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

Hoy comienza en Barcelona la 15ª edición del Miniput, una muestra abierta de los productos televisivos más novedosos que reúne a profesionales, estudiantes y aficionados del sector televisivo para exhibir los 12 mejores programas de las cadenas públicas.

Entre los más destacados encontramos How mad are You? (¿Cómo eres de loco?), un reality show de la BBC con diez voluntarios encerrados en una casa, de los que cinco de ellos han sido diagnosticados clínicamente, y los otros cinco son considerados normales. También llama la atención el finlandés The Verdict (El veredicto), formato en el que personajes públicos y políticos son juzgados por un tribunal ante la audiencia. En Rusia sin embargo los dirigentes del G-8 son juzgados a través de una cámara en el documental Unseen (Los no vistos), documental que costó el puesto del director, durante su encuentro en Sant Petersburg en el 2007.

Desde Israel llega el formato My blood is red like yours, (Mi sangre es roja como la tuya), , en el que se aborda el conflicto de la discriminación racial, y el documental web Gaza/Sderot, un proyecto de Arte con participación israelí que muestra una peculiar visión sobre la problemática árabe. Otros de los documentales presentados también ahondan en conflictos no resueltos, como Chicago 10, que reconstruye con animación los juicios que se hicieron a aquellos hippies por la manifestación contra el sistema en la Convención Nacional Democrática del mayo del 68.

Las ficciones más novedosas también tendrán su lugar en esta muestra, ficciones como Nothing to lose (Nada que perder) o Frankie, que retrata la historia de un chaval de 15 años que se ve sorprendido por un reto para el que aún no está preparado; la paternidad. Y también tendrán su sitio otros formatos más “musicales” como el noruego Can’t get out of my head (No puedo sacarlo de mi cabeza), que analiza el fenómeno de los éxitos musicales y las razones por las que a veces no podemos sacárnoslos de la cabeza, programa que piensa adaptar TV-3, o Liverpool Nativity (Natividad Liverpool), un flashmob que convierte Liverpool en un gran escenario donde será representada la natividad a partir de las canciones de grupos tan míticos como Los Beatles.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.