Lloret de Mar se queja del Jersey Shore alemán

Lloret de Mar se queja del Jersey Shore alemán

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    10 agosto 2012     Comentario     2 minutos

El ayuntamiento de la localidad está molesto por la imagen que se da de la localidad en "We love Lloret" un programa de ProSieben que imita el formato de Jersey Shore de MTV.

Esta semana se emitía el último capítulo de “We love Lloret” en la cadena alemana ProSieben, un programa que recuerda sospechosamente al formato de Jersey Shore de MTV y que ha molestado enormemente al ayuntamiento de la localidad catalana. Los protagonistas del reality son ocho chicos y chicas con ganas de jaleo y de fiesta las 24 horas del día. En este espacio Lloret del Mar se muestra como un paraíso para los amantes de la juerga nocturna, del alcohol y del sexo fácil.

Los protagonistas del reality se han alojado en una lujosa casa llamada “Finca Fiesta” junto a la Cala Canyelles, cerca de Lloret. Su misión y su trabajo durante las emisiones consiste en beber todo lo que puedan y ligar sin parar. En Alemania no han tardado en calificarlo como el peor programa televisivo del país y a diferencia de Jersey Shore y Geordie Shore ha cosechado poco éxito desde que se estrenara en julio. En estos momentos se graba la versión española en Gandía, llamada Gandía Shore, que ya ha tenido sus primeras polémicas y reacciones.

Tras mantener con duras ordenanzas y más policías, el orden en el municipio, la irrupción de “We love Lloret” ha vuelto a señalar el lugar como un paraíso para la fiesta sin control. “El programa solo muestra a jóvenes durmiendo la resaca y saliendo por la noche”, se queja Jordi Orobitg, concejal de Turismo. Asegura que los alemanes les informaron de su presencia en Lloret, pero no les contaron cuál iba a ser el verdadero contenido del programa.

El ayuntamiento de Lloret envió una carta a ProSieben hace poco más de una semana en la que traslada el “malestar” y “lamenta” el mensaje que transmite la serie. La cadena no confirmó ayer si ha recibido esta misiva ni tampoco quiso hacer declaraciones sobre la polémica. También se ha quejado ante la Dirección General de Turismo de la Generalitat y a la Agencia Catalana de Turismo y ha puesto un nombre a ésta: Don Francis, un empresario alemán que habría actuado de cicerone de los participantes y que tiene un bar en la localidad llamado “I love Lloret”.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | El País


un comentario

  1. Ezequiel dice:

    Lloret de mar tiene mala fama pero ya no es el único lugar en la Costa Brava en donde ocurren cosas desagradables debir a un turismo mal orientado. En sitios como Ampuriabrava puedes darte una vuelta por ejemplo, por el Café del Mar en la zona del Club Nautico esperando escuchar buena música de los mejores Djs mientras bebes una copa con los amigos… pero te llevarás una sorpresa pues lo que encontrarás serán gritos de chicos borrachos, música bakalaera y quejas de unos vecinos cabreados porque no pueden dormir debiro a que el local carece de cualquier insonorización. Así nos cargaremos de a poco el buen turismo tradicional de la preciosa costa catalana. Y ya se ve que la imagen se puede deteriorar rápidamente debido a este tipo de programas de tv sensacionalistas que se aprovechan del lamentable espectáculo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.