Lluis Bassat será el anfritión de El Aprendiz

Lluis Bassat será el anfritión de El Aprendiz

Escrito por: Beatriz Caño    24 junio 2009     Comentario     2 minutos

La Sexta ha conseguido por fin al perfecto anfitrión para el nuevo formato que estrenará en otoño; El Aprendiz, una adaptación del popular programa de Reino Unido que más tarde se adaptó en EEUU con el magnate Donald Trump como protagonista, empresario que ha popularizado la frase You´re fired! (¡estás despedido!) por medio mundo. Se trata de un formato que ya ha sido adaptado en otros 17 países, desde Rusia y Alemania hasta Indonesia y Sudáfrica, en el que el anfitrión en cuestión debe tutelar el aprendizaje y la formación de 16 jóvenes dispuestos a triunfar en el mundo de los negocios.

Como ya os informamos este formato iba a recaer en La 1, pero finalmente será la Sexta quien adaptará el formato junto a Grundy (Password, Factor X) y Producciones 52. Una de las dificultades principales en esta adaptación ha sido la de encontrar precisamente a un empresario que reuniese las condiciones necesarias para ejercer de anfitrión.

Finalmente, ha sido Luis Bassat, fundador y presidente vitalicio de Bassat Ogilvy, el elegido. Este empresario está considerado como el mejor publicista español de la historia y uno de los más grandes a nivel mundial. Ha recibido más de 400 premios nacionales e internacionales, entre ellos el de Mejor profesional español del siglo XX en 2000.

Cuenta con más de cuarenta años de experiencia como empresario, publicitario y comunicador, algo que sin duda necesitará para enfrentarse a este nuevo reto. Según afirma el magnate “para conseguir el respeto, el reconocimiento y tal vez la admiración de la gente que trabaja para uno, hay que trabajar mucho, con iniciativa, con capacidad emprendedora, con talento organizativo y también con respeto por los que están debajo”, y esto mismo es lo que exigirá a los concursantes del nuevo formato.

El casting para participar en él ya está abierto y a través de él se elegirán a los16 concursantes con más posibilidades de triunfar en el mundo de los negocios. Sólo uno podrá ganar el suculento premio, que por ejemplo en EEUU se basa en ser el aprendiz del magnate durante un año trabajando como presidente en una de sus compañías, empleo por el que reciben un salario de 250.000 dólares al año. Los demás candidatos serán despedidos uno por uno con la mítica y famosa frase You’re fired! (¡Estás despedido!). Habrá que esperar hasta otoño para ver a los concursantes seleccionados y para conocer el premio que se otorgará en el formato español, que sin duda, será de menor cuantía.

Vía | Formula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.