Lone Star, primera cancelación de la temporada

Lone Star, primera cancelación de la temporada

Escrito por: Eneko Ruiz    29 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Lo que era una de las novedades más jugosas en su presentación se ha convertido finalmente en la primera cancelación de la temporada televisiva estadounidense. Y es que ya avisábamos hace semanas que Lone Star, presentada como un proyecto con el alma de una cadena de cable pero en Fox, podía ser un drama demasiado arriesgado para unas cadenas en abierto que cada vez juegan más a lo seguro, a los repetitivos dramas procedimentales, con la batalla de la calidad perdida por completo contra el cable. Dos semanas de penosas audiencias han sido suficientes para dar carpetazo a esta historia sobre la América profunda, las petrolíferas y una doble vida, el piloto favorito de la crítica.

El argumento principal de la trama nos presentaba a un estafador (el novato James Wolk) viviendo con dos mujeres en dos partes muy distintas de Tejas. El guionista Kyle Killen y el director Marc Webb ((500) días juntos, el reboot de Spider-Man) fueron los encargados de crear el piloto de una serie que también contaba con los atractivos de tener a una leyenda como John Voight, una joven promesa como Adrianne Palicki (Friday Night Lights) e invitados especiales de la talla de Andie McDowell. Pero nada de estos ha sido suficiente para enganchar a una audiencia cada vez menos acostumbrada a ver productos diferentes en su parrilla habitual frente al televisor.

El resto de episodios rodado será colocado en el cajón desastre de los viernes, mientras que el hueco dejado en los lunes lo toma el estreno de la tercera etapa de Lie to Me, procedimental con Tim Roth como cabeza de cartel.

Pese a que sólo acabe de empezar el curso de estrenos, la temporada se presenta de lo más floja, con enormes decepciones como el Undercovers de J.J. Abrams, proyectos que no consiguen todos sus objetivos y promesas como The Event o Hawaii Five-0 o simple comida de elefantes como Shit My Dad Says. Desde Fox parece que The Good Guys será el próximo drama en caer, después de tener la oportunidad de viajar desde mid-season a septiembre, pero no es la única cadena con fracasos, dado que NBC está a un paso de apretar el botón rojo sobre el Outlaw protagonizado por Jimmy Smits. ABC tampoco ha tenido suerte con The Whole Truth y My Generation, y The CW sufre las audiencias de Life Unexpected. Uno de los pocos lanzamientos que este año se salva de la quema crítica y de audiencias, por el momento, es Blue Blood de CBS, con Tom Selleck dando vida a un veterano policía cercano al espíritu de la excelente The Good Wife.

Vía | TVBythenumbers


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.