Los abuelos se volverán rockeros en Casal Rock

Los abuelos se volverán rockeros en Casal Rock

Escrito por: Beatriz Caño    19 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

TV3 estrena este lunes 20 de abril Casal Rock, una docuserie en la que 25 abuelos y abuelas mayores de 70 años se convertirán en verdaderos rockeros al estilo de Angus Young. El programa mostrará cómo en 4 meses los protagonistas de esta aventura han dejado de lado su tranquila existencia y se han embarcado en un nuevo sueño; convertirse en rockeros.

Los protagonistas de la docuserie, todos aficionados al canto coral, han participado en este proyecto producido por Media 3.14 y El Terrat durante 16 semanas en las que han ensayado un repertorio de diez canciones, con un objetivo claro, defenderlo en un concierto final en la Sala Luz de Gas de Barcelona delante de sus familias, amigos y conocidos.

El encargado de dirigir este proyecto será Marc Parrot, músico y productor musical con una gran sensibilidad. En un principio, los encargados del programa recorrieron decenas de corales y centros de mayores para encontrar a los 25 participantes de Casal Rock. De unas 800 personas, 300 aceptaron el reto y participaron en el primer casting con cámaras.

Después, fueron seleccionadas los 25 participantes, todos dispuestos a convertirse en ¡estrellas de rock! Entre ellos suman 1.908 años, pero esto no les impedirá dejarse “la piel en el asador”. El programa mostrará los 4 meses que estos cantantes de rock han pasado en Casal Rock; los ensayos en casa, el aprendizaje de las letras, poniendo a prueba así su capacidad de memoria, las grabaciones de videoclips, las visitas de auténticos rockeros como Lax´n´busto, Estopa o Gerard Quintana, las clases de presencia escénica, y cómo no, las actuaciones en directo.

En este formato no caben los jurados, ni nominaciones ni expulsiones, sólo se busca que los participantes vivan otra experiencia vital y animada sin tener en cuenta su edad. A través de 8 programas de 45 minutos de duración, y un noveno de making off, descubriremos este proceso, con sus altos y sus bajos, y viviremos con estos abuelos la posibilidad de cumplir otro de sus sueños; convertirse en rockeros. Y es que los sueños, como el rock, no tienen edad. Esperemos que Casal Rock triunfe, y los directivos de televisión entiendan que para la gente mayor, hay vida más allá de Mira quién baila o España Directo.

Vía | Formula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.