Los court shows regresan a televisión

Los court shows regresan a televisión

Escrito por: Beatriz Caño    20 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

TVE y Gestmusic ya preparan el estreno de Con la venia, título que llevará esta adaptación de la italiana Verdetto finale, un programa del género de los court show que será presentado por Ana García Lozano, quien compaginará este trabajo con el magacín radiofónico de Punto Radio Queremos hablar, volviendo así a la televisión tras tres años de ausencia.

Mientras en Telecinco ya han anunciado que Sandra Barneda, que se encargó de presentar el fracasado programa de debate La séptima silla, será la presentadora de Fórum, una nueva versión del programa de Veredicto, el talk show de juicios que en los 90 presentó Ana Rosa Quintana. Así pues este género volverá a las pantallas españolas por partida doble.

En el panorama internacional el género de los court shows nunca ha desaparecido. En EEUU es muy popular el programa La Juez Judy, mientras que en Italia Verdetto finale, programa matinal diario, logra de media unos 900.000 espectadores y un 23% de share. Este programa se basa en reinterpretar los conflictos judiciales, ocurridos en la realidad, con actores, descubriendo así si la opinión del pueblo y lo que dicta la Ley se corresponden. En su adaptación española se discutirán asimismo casos que tengan en el fondo un dilema moral.

Ahora sólo cabe esperar que alguno de estos dos proyectos consiga más audiencia que el fugaz Veredicto final, programa de Europroducciones que emitió Antena 3 hace dos años en su franja matinal, y en el que se recreaba en plató una sala judicial. En él un juez y un jurado mediaban en un conflicto cotidiano surgido entre ciudadanos anónimos para que estos pudiesen resolver sus diferencias, formato muy similar al presentado por Ana Rosa Quintana en su debut televisivo Veredicto.

Sin embargo, si hay un referente histórico a nivel nacional que siempre será considerado el precursor; Tribunal Popular, programa de TVE producido a finales de los 80 que logró cifras de audiencia de hasta 18 millones de espectadores.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.