Los Emmys aumentan sus candidatos a seis en las categorías principales

Los Emmys aumentan sus candidatos a seis en las categorías principales

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 febrero 2009     Comentario     1 minuto

Este año más profesionales tendrán en el honor de estar nominados a un premio Emmy. The Academy of Television Arts and Sciences dice que aumentará la relación de candidatos a la mejor comedia y serie dramática. De cinco pasarán a seis en 2009. Anteriormente solo existía la posibilidad de seis nominados en caso de empate. Lo mismo ocurrirá en las categorías de interpretación tanto principal como secundaria.

También, la academia quiere eliminar el proceso de nominación en dos pasos que existe actualmente. Desde 2006, en base a este sistema, los candidatos eran elegidos mediante el voto de todos los miembros de la academia –que determinaban un top 10 en series y en las categorías de actuación- y después se hacía una segunda selección (Blue ribbon panels), llevada a cabo por un grupo de expertos, que reducían el grupo de diez a cinco. Cada paso tenía el mismo valor en las nominaciones finales.

El sistema del panel fue diseñado para ayudar a seleccionar las series y los actores –fue apodado como “the Lauren Graham rule” después de que la actriz de Las Chicas Gilmore quedara fuera de los Emmys, a pesar de ser aclamada por crítica y público. La academia espera que la ampliación de los candidatos traiga consigo una mayor entendimiento del proceso.

Con este sistema, todos los académicos podrán votar a los nominados a mejor comedia y serie dramática. Sin embargo, los mejores actores y actrices en drama y comedia serán elegidos por sus compañeros.

Vía | ZAP2it


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.