Los formatos de ficción británicos hacen furor en la televisión mundial

Los formatos de ficción británicos hacen furor en la televisión mundial

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    12 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

En los últimos años, los formatos de ficción británicos están siendo exportados fuera de la isla y no sólo a Estados Unidos, también a España donde dos adaptaciones british tienen su hueco en Antena 3. Su éxito se basa en la originalidad de los proyectos, unos buenos guiones y personajes bien definidos. Además a diferencia de Estados Unidos, la temporadas no suelen superar los trece episodios y en el caso de la BBC se quedan entre seis y ocho por entrega. Esto siempre es un seguro para que la ficción no se queme prematuramente.

Hace tres semanas debutó en España, la adaptación de Antena 3 de Life on Mars, La chica de ayer. En sus tres episodios emitidos, la audiencia ha comenzado a resentirse, a pesar de la fidelidad con la original y la buena factura en general. En Estados Unidos, también la adaptaron y se ha emitido esta temporada en ABC, sin embargo sus flojos resultados han hecho que fuera cancelada. Precisamente, ayer fue estrenada en Canal +.

En el pasado quedan la adaptación de Un hombre en casa en Estados Unidos que dio lugar a Apartamento para tres. Más recientemente se llevó a cabo el proyecto del Queer as Folk estadounidense. NBC compró los derechos de Coupling, un Friends británico que fue retirado por ser muy atrevido. En la misma cadena se emitie The Office, uno de los grandes éxitos de la ficción británica que en 2005 tuvo su versión americana. En 2008 se exportó la irreverente Little Britain.

Tampoco el megacreador Jerry Bruckheimer se ha visto exento de copiar ideas a los británicos, su serie Caso abierto, se inspiró en la británica Caso cerrado. En España, Antena 3 emitió el pasado verano la adaptación del Diario secreto de una call girl -700 euros- y hace unas semanas finalizó la emisión de la primera temporada de Doctor Mateorenovada por una segunda temporada-, la correspondiente versión del Doc Martin de ITV.

Vía | 20 Minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.