Los grandes éxitos de Cuatro

Cuatro empezó sus emisiones con programas y series innovadoras, pero el tiempo ha ido puliendo su parrilla y marcando cuáles son sus grandes éxitos. Los viernes y domingos son las dos noches de referencia por la calidad de los programas y el respaldo que están recibiendo por parte de la audiencia.
La noche de los viernes supera holgadamente el 10% de share con el programa de ayuda, Ajuste de Cuentas, un gran formato en tiempos de crisis: didáctico, interesante, con un buen ritmo donde el suspense «con las familias en quiebra» se maneja a la perfección. Tras éste llegan los chicos de Callejeros. El equipo de Mi cámara y yo llevó su éxito de Telemadrid a Cuatro y ya tienen su propia productora, Molinos de Viento. Los marginados y olvidados tienen su hueco en este espacio que abre los ojos de la audiencia hacia aspectos de la sociedad desconocidos y posee una buena legión de seguidores.
Entre los realities destaca el éxito de Pekín Espress en la noche de los domingos que se acerca al 15% de share. Las penurias y las vidas de estos aventureros están siendo muy rentables para la cadena, como lo fue hace menos de un año Fama, a bailar. El lunes, 24 de noviembre vuelve a la sobremesa de Cuatro con su segunda edición. La cadena espera que el reality de baile consiga reanimar esta franja horaria que desde su finalización no ha vuelto a levantar cabeza.
Sin embargo, Cuatro no ha cumplido las expectativas que sus directivos tenían. A estas alturas, su share debía estar por encima del 10% y a duras penas sobrepasa el 8%, además La Sexta se acerca peligrosamente y ya supera el 6%. No hay que olvidar que con la emisión de la Fórmula 1, mejorará sensiblemente su audiencia actual.