Los gustos televisivos en Estados Unidos

Los gustos televisivos en Estados Unidos

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    19 noviembre 2008     Sin comentarios     2 minutos

La semana del 10 al 16 de noviembre sirve para analizar la tendencia de la audiencia estadounidense en la temporada 2008-2009. Sus gustos son los que marcan las series que serán renovadas o canceladas, ellos son los culpables de que a Europa nos lleguen series que nos enganchan, pero que no pasan de la primera temporada (Traveller, The nine, New Amsterdam, Six degrees…).

La imagen muestra el ránking de los veinte programas más seguidos por los espectadores estadounidenses, en amarillo he remarcado las series de televisión. A pesar de que en la lista aparecen otros programas que han sido adaptados en España, como Supervivientes o Mira quién baila, únicamente son las series las que nos llegan tal cual las disfrutan en EE.UU.

La ficción más vista es CSI algo que se puede extrapolar a España, seguida de NCIS, los forenses militares están constituyendo una de las sorpresas de la temporada, pues tras haber estado desahuciada en varias ocasiones ha remontado el vuelo. En nuestro país la emite La Sexta. Mujeres desesperadas mantiene el tipo y se posiciona como la serie más vista de la ABC. La quinta temporada está siendo notable, con algunos capítulos sobresalientes. El primer estreno de la temporada se sitúa en la cuarta posición: El Mentalista; en quinta posición aparece Anatomía de Grey que se ha desinflado, pero no tanto como el nivel de su cuarta y quinta temporadas. La siguen muy de cerca, Mentes Criminales y Dos hombres y medio, la sitcom con mayor aceptación. En el grupo de los trece millones se encuentran CSI Miami y House, la mejor ficción de la FOX, a la espera de 24. El ránking lo cierran Caso abierto, Sin Rastro y Eleventh hour, el segundo estreno de la temporada.

Gustan los dramas policíacos y profesionales y las series consolidadas, puesto que la mayoría ha superado el listón de las cuatro temporadas y algunas los cien episodios. Por último, la cadena que domina la ficción en Estados Unidos es la conservadora CBS.

Vía | Mundoplus.tv


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.