‘Los Pacos’ llegan al capítulo número 100 entre la polémica y la incógnita sobre su futuro

‘Los Pacos’ llegan al capítulo número 100 entre la polémica y la incógnita sobre su futuro

Escrito por: Alberto Librado    17 junio 2009     4 Comentarios     3 minutos

Esta noche podremos ver, por fín, el publicitado capítulo número 100 de Los hombres de Paco. Toda una marca para la serie de Antena 3, y más considerando que nunca ha sido níngún bombazo de audiencia. Con marcas discretas en muchos momentos, aunque satisfactorias para la cadena, la serie de policías torpes pero honrados, se ha mantenido en antena desde su poco prometedor estreno, en octubre del 2005, hasta ahora. Comenzó con temporada corta y ciertas dificultades para remontar el vuelo en los datos de audiencia, pero Antena 3 prometió darle otra oportunidad.

Los directivos de la cadena y los creadores de la serie acertaron explotando una trama que se convertiría en la marca de la serie. En estos casi 4 años y ocho temporadas de 13 capítulos, lo más destacado ha sido la historia de amor, en principio prohibido, entre Sara, la hija de Paco Miranda, el jefe del grupo de policías que protagoniza la serie, y uno de los miembros de ese grupo, Lucas, a la vez ex-cuñado de Paco. Y es precisamente alrededor de esa trama, obligada a dar un giro en esta última temporada tras la marcha del intérprete de Lucas, Hugo Silva, la que ha provocado una curiosa polémica, única hasta ahora en España, que se ha convertido en noticia durante la emisión de las dos últimas temporadas.

Ya lo contamos en Telelocura: los fans incondicionales de la serie no están de acuerdo con que el personaje de Sara haya puesto fin, en apenas unos episodios, a su trabajada historia de amor con Lucas liándose con otro compañero de comisaría. Y ha sido tal el cabreo que incluso ha habido movilización a través de internet, bloqueando el correo electrónico de la productora Globomedia con quejas sobre el rumbo tomado por la serie en esta y otras tramas.

Pero además de esta polémica, que en todo caso habrá hecho más bien que mal a la serie en cuanto a una promoción de la que anda necesitada, el mayor problema parece, hoy en día, su continuidad en antena. Y es que los 26 episodios de las últimas dos temporadas, emitidas en continuidad desde el mes de enero, han cosechado unos decepcionantes datos de audiencia. Aunque por encima de otras ofertas de la cadena, nadie sabe si el segundo o tercer puesto en el ránking de la noche, sea cuáles sean los programas con los que se enfrente, es suficiente para conseguir la renovación de la veterana serie o una invitación a probar con otros proyectos.

Quizá haya sido producto de un ultimatum, de un intento desesperado por reflotar la audiencia, la promoción que con el subtítulo La resurrección está haciendo Antena 3 de los últimos capítulos de la octava temporada. De momento las cosas no van del todo bien. El pasado miércoles la serie desaprovechó la oportunidad que le brindaba el traslado de Operación Triunfo y el estreno de La que se avecina, otra serie poco afortunada en audiencia, en Telecinco. Por sorpresa, lideraba la noche Comando Actualidad, que hasta entonces había sido siempre la tercera opción de la noche.

La marcha de dos de los puntales de la serie, los intérpretes de Lucas y Lola Hugo Silva y Adriana Ozores, pueden haber tenido mucho que ver en el bajón experimentado en esta última temporada por el público de la serie. Los cambios obligados en las tramas, como ha quedado escrito antes, tampoco parecen haber sentado bien a sus fans incondicionales. Así pues la pregunta es si el capítulo 100 será el punto de inicio o de inflexión para otra larga etapa o si, por el contrario, será el inicio del fín. Quizá la segura reaparición de Hugo Silva en el último capítulo y su posible vuelta a la serie, sean parte de la respuesta.

Página oficial | Antena 3


4 comentarios

  1. La verdad es que a mi esta serie me gusta, es una serie sencilla, pero que hace que te olvides un rato de ciertas cosas y puedas echarte unas risas. Yo creo que cumple su objetivo perfectamente 😀

  2. Aintza dice:

    Los hombres de paco han perdido mucho, muchisimo, porque actualmente no valen NADA! si nos paramos hacer un porcentaje de quien lleva viendo la serie desde que lucas se fue, y quien la ha visto en un simple capítulo cuando ha aparecido.. vemos que son xifras BESTIALES! es muy grosero e insignificante que el personaje de Sara, salga como una guarra, porque es lo que es. Desde que Lucas se fue, la serie no vale, NADA! es el que daba vida, y es el que mostraba cierto de interés en la serie. Ahora… si en el último capítulo, Lucas acaba muriendo, la temporada que viene la gente que mirará los pacos, serán 4 contados, porque para mi, definitivamente, habrán muerto.

  3. sara dice:

    faz pouco tempo que descobri a serie
    asisti mas de mil vezez ,adoro…
    mas gostaria de saber por onde lucas ficou
    na 8 temporada
    por favor me responda
    eu preciso saber como terminou a historia de luca e sara

    • Elisa Blanco dice:

      Aquí tienes la información: “Al final de la sexta temporada Lucas no murió gracias a que Mariano le avisó a tiempo y colocaron un cadáver sin identificar en la furgoneta que después hicieron explotar. Salgado le ha ofrecido un puesto de trabajo para trabajar en el CNI, pero tendría que ir a Estados Unidos para aprender técnica policial. Al principio se negó a aceptarlo incluso ante Paco y Mariano porque sabía que si se iba perdería a Sara. Al final aceptó el trabajo en el extranjero gracias a que Sara le convenció y le prometió esperarle. Esto sin embargo no fue así, Sara le ha acabado siendo infiel con Aitor. Lucas irrumpe justo a tiempo para el banquete de la boda, y todos se llevan una sorpresa, excepto Paco y Mariano que ya sabían que llegaría a tiempo. Aitor no está dispuesto a dejarle el camino libre a Lucas. Cuando parece que van a empezar a pelearse por ella, son sorprendidos por el tiroteo y tienen que posponer su enfrentamiento. El triángulo amoroso se desmantelará con la elección definitiva de Sara, que finalmente se decantará por Lucas. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personajes_de_Los_hombres_de_Paco#Personajes_que_han_abandonado_la_serie” Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.