Los reporteros y reporteras de Callejeros, toda una garantía de éxito para Cuatro

Los reporteros y reporteras de Callejeros, toda una garantía de éxito para Cuatro

Escrito por: Alberto Librado    4 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Viajeros, el nuevo programa de los creadores de Callejeros, ha dado la sorpresa en las audiencias del fin de semana. Ha liderado, con un 18,2% de cuota de pantalla, la noche del domingo por encima de propuestas consolidadas como Aída (15,7%) o La película de la semana (17,3%).

Los mismos reporteros y reporteras que habitualmente recorren las calles españolas trasladan su forma de trabajar al extranjero. El espíritu callejero salta fronteras y muestra las diferentes caras de un mismo destino con su particular manera de acercarse y retratar la realidad y sus protagonistas, aprovechando la mirada de los españoles que residen en esos lugares.

De hecho, el programa se parece al formato de éxito que se emite en TVE y algunas autonómicas. Bajo los títulos de Españoles por el mundo, Andaluces por el mundo, Madrileños por el mundo o Aragoneses por el mundo, los reporteros visitan distintas ciudades del planeta en busca de aquellos que residen allí para escuchar sus experiencias. En el caso de Callejeros viajeros, los reporteros y reporteras incorporan su particular estilo, demostrando un mayor interés por las cuestiones sociales e historias personales.

Además del programa Callejeros, que comenzó como una producción de Mediapro y que ahora controlan los propios creadores a través de su productora Molinos de papel, ese particular estilo se reprodujo también con éxito en el programa Ola,ola. Se emitió en verano y radiografiaba la costa española en el período vacacional.

Ahora Cuatro ha vuelto a dar en el clavo al apostar por el Callejeros internacional. Tras los datos de audiencia de su segunda semana, parece llamado a ser una referencia en una noche, la del domingo, en la que, también ha empezado con buenos datos (13,3%) el nuevo reality Perdidos en la tribu.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.