Los Simpson logran récord con una renovación por dos años

Los Simpson logran récord con una renovación por dos años

Escrito por: Eneko Ruiz    27 febrero 2009     2 Comentarios     2 minutos

Matt Groening y su universo amarillo están de enhorabuena porque la mítica Los Simpson se acaba de convertir en la serie del prime-time más longeva de la pequeña pantalla, superando holgadamente los 20 años -que se dicen pronto- de La Ley del revólver (Gunsmoke). Fox ha decidido renovar la producción de su eterno éxito con dos nuevas temporadas que harán viajar a Homer & Co hasta la capicua cifra de 22 temporadas.

Si todo se cumple según loo acordado la serie contará con al menos 493 pero ¿de verdad alguien piensa que no llegará más allá de los 500? No creo que en 1989, cuando Bush Padre catalogó este nuevo proyecto como “un poco rebelde”, nadie predijera que dos décadas después la idea todavía seguiría rodando, y con más seguidores mundiales que nunca.

Hace dos semanas, además, Los Simpson estrenaría HD junto con la primera cabecera desde que comenzase su andadura. A partir de ese primer episodio de Navidad la serie ha creado de Springfield una de las ciudades más conocidas de la ficción y llenado sus calles de variopintos personajes que se han ido multiplicando y cogiendo protagonismo con el paso del tiempo.

A pesar de haber contado también con una película propia que se enfrentó cara a cara con los enormes blockbuster veraniegos, la serie ha perdido gran parte de la magia por la que se caracterizaran las primeras etapas. Y seguramente por la multiplicación de historias similares (Seth McFarlane te estoy mirando a ti) haya dejado de ser un producto tan exclusivo y especial. Pero que duda cabe que Los Simpson han influenciado casi todo las series animadas -e incluso muchos de carne y hueso- de las últimas décadas, y ha marcado una tendencia que será difícil de perder. La comedia de finales del siglo XX y principios del XXI no se entiende sin la eterna e histórica familia amarilla.

Vía | Variety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.