Los SMS salvan de la crisis a las televisiones

Los SMS salvan de la crisis a las televisiones

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    9 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Ante la crisis global y la publicitaria que están sufriendo las cadenas de televisión, los espacios donde los televidentes son incitados a mandar sus SMS se reproducen sin control. Un claro ejemplo es el programa de Antena 3, Rico al instante, presentado en un principio por Javier Estrada, quien fue relevado por Ramón García ante sus bajos índices de audiencia.

El “cebo” de Rico al instante es ofrecer a los espectadores la posibilidad de conseguir hasta 1.000.000 de euros por un sólo mensaje (1.74 euros con IVA incluido). Además, cuando se envía un SMS, comienzan a recibirse sms recordatorios, animando a participar en el concurso con eslóganes como “Cambiar tu vida con Antena 3 es POSIBLE”.

Las televisiones ven los SMS Premium o las llamadas a números 905, 806 un salvavidas ante la crisis. Por eso, los concursos, las promociones, los premios para incitar a la audiencia son cada vez más habituales, al igual que los TV Call nocturnos. El pasado lunes RTVE puso en marcha la promoción Súbete a Radio Nacional, mientras que en Telecinco, La Noria reparte dinero cada sábado, al igual que DEC en Antena 3 o los presentadores de deportes de Cuatro.

En miles de hogares, la posibilidad de ganar dinero rápido o un buen premio es más tentadora que nunca. Sin contar, las personas que tienen problemas de juego que también son un blanco fácil en este tipo de concursos.

La asociación de consumidores Facua calcula que al año se envían 5.000 millones de SMS Premium (un tercio del total). Muchos usuarios se encuentran después con dificultades para darse de baja de estos servicios, por eso en el blog Tencuidado (tencuidado.es) se advierte a los usuarios sobre estos servicios, promociones y de cómo darse de baja del servicio de sms de Rico al instante.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.