Lucía Pérez representará a España en Eurovisión

Lucía Pérez representará a España en Eurovisión

Escrito por: Beatriz Caño    19 febrero 2011     13 Comentarios     2 minutos

Finalmente será Lucía Pérez la encargada de representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Düsseldorf el 14 de mayo, con el tema musical “Que me quiten lo bailao”.

La cantante gallega se proclamó ayer vencedora en el programa Destino Eurovisión, que conduce Anne Igartiburu, con un abrumador 68% de los votos frente al 20% y 12% de los otros dos finalistas Melissa y Auryn. Lamentablemente por otro lado, el jurado no tomó en cuenta la opinión de la artista con respecto al tema musical elegido, puesto que a pesar de confesar Lucía que ella se sentía mucho más cómoda con el tema “Abrázame”, el jurado se decantó por “Que me quiten lo bailao” cuando ambos temas quedaron empatados.

El tema del compositor Rafael Artesero tomará el relevo este año de “Algo pequeñito” con la ilusión de hacer quedar al país en una mejor posición que el año pasado. De entrada, la propia intérprete, muy emocionada tras conocer la decisión del público, ya ha trasmitido algo de esa ilusión a los medios; “Este es un camino muy largo, lo voy a hacer lo mejor posible y voy a dejar a España en ese lugar del nunca debió salir”.

Ojalá su experiencia en otros certámenes y festivales, como el Festival Viña del Mar de 2006 en el que quedó en segunda posición, le sirvan a la hora de afrontar este importante reto en su carrera que sin duda se verá muy impulsada antes y después de Eurovisión. Un impulso que probará así una vez más que clasificaciones del Festival aparte, Eurovisión es un escaparate sin igual para promocionar a artistas como ella, que a pesar de contar ya con cuatro discos de estudio, son grandes desconocidos en el panorama musical actual.

Vía | Formulatv


10 comentarios

  1. anna dice:

    cantas muy bien pero no vas a ganar !!

  2. juana dice:

    mirar “inteligentes” lucia se merece ganar porque tiene una voz que vale millones VENGA LUCI¡ ARRIBA LUGO

  3. Lena Mayer dice:

    VAS A QUEDAR LA ULTIMA ESO SEGUIRISIMO,ME INDIGNA LA POCO PREOCUPACION QUE PRESENTA TELEVISION ESPAÑOLA AL SER TAL PROGRAMA COMO ESTO QUE CADA VEZ ELIGEN UNA CACION PESIMA PARA EL FESTIVAL.
    PERO DA IGUAL HAREMOS EL RIDICULO DE TODAS MANERAS

  4. Sonia dice:

    Me parece la canción más bonita que va a representar España de todos estos ultimos años.¡¡¡BRAVOOO POR LUCÍA!,VAMOS A GANAR!!!!!

  5. Álvaro dice:

    Dios… sólo he visto esta canción entre las que concursaban, pero vaya bodrio…
    Ni me gusta la cantante ni me gusta la canción. Este año vamos de pena 🙁
    PRONÓSTICO: Decimonovenos

  6. Moisés dice:

    Bravo TVE, vamos a perder como siempre!!! Pero esta vez con la misma posición que quedó Remedios Amaya… “quien maneja mi barca, que a la deriva…” lalala… Pues eso…

  7. juan dice:

    tanto despliegue televisivo para esta cancion?, al igual que con las restantes canciones. pienso que tve se está quedando con nosotros. vaya tela , vaya tela….. que contenido más cutre tiene la cancion….enfin, lo han decidido nuestras cabezas pensantes, nuestros sabios, etc…

  8. Álvaro dice:

    Sí, esas grandes cabezas pensantes que tenemos en este país jajaja

  9. anna dice:

    Armenia es mucho mejor que Españaa te lo aseguro!!

  10. cari dice:

    la canción es una pachangada de fiesta de pueblo , verguenza organizar un programa para esta porquería

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.