Lumen (Julia Stiles) pone a Dexter en la cuerda floja

Escrito por: Beatriz Caño    17 octubre 2010     2 Comentarios     3 minutos

La quinta temporada de Dexter ha comenzado fuerte, recogiendo por todo lo alto el cliffhanger más potente que ha tenido la serie en toda su trayectoria y mostrando las consecuencias que éste va teniendo sobre el día a día de los personajes. Lejos de dejar a un lado las tramas de la pasada temporada, éstas han ayudado a abrir nuevos horizontes para esta novedosa etapa de Dexter en la que por primera vez el forense debe enfrentarse a un sentimiento desconocido por él hasta ahora; la culpabilidad.

CUIDADO SPOILERS!

La investigación del FBI sobre el asesino de la Trinidad (investigación que cada vez pone en mayor peligro la identidad de Dexter) y la nueva vida de nuestro asesino favorito como marido y padre recientemente enviudado, se entremezclan en esta nueva entrega de la serie de Showtime con nuevos asesinatos y personajes que le ayudan y entorpecen al mismo tiempo, y que ponen en peligro la estabilidad psicológica de nuestro protagonista, tan dañada tras la fuerte pérdida que acaba de sufrir. Aquí es donde entra Lumen, una joven que irrumpe en la vida del forense para dar algo de luz a su personaje en esta temporada (de hecho Lumen significa una medida de poder de la luz que puede ser captada por el ojo humano), pero que en un principio supondrá un gran problema para Dexter.

Tras la presentación del personaje al que dará vida esta temporada Julia Stiles en el pasado episodio de Dexter Practically Perfect (Prácticamente perfecto) el próximo capítulo volverá a poner en peligro la identidad secreta del asesino por partida doble; por un lado estará el agente Quinn, que recogiendo el legado de Doakes cada vez sospecha más de Dexter y de su posible relación con Kyle Buttler, y por otro estará este nuevo personaje, Lumen, una joven asustada con la que Dexter mantendrá una relación más que íntima.

Tal y como se muestra en estas promos del próximo episodio The Beast and the Beauty, Dexter “secuestra” a Lumen despúes de liberarla de su antiguo captor Boyd, a quien el forense asesina en su casa de improviso, saltándose su propio código y sin tener en cuenta que en la casa puede haber posibles testigos del crimen. Ahora Dexter se enfrenta a un gran dilema; según su propio código no puede asesinar a una joven indefensa como Lumen, que además es víctima de la propia víctima de Dexter, pero tampoco puede dejarla en libertad para que descubra su secreto, por lo que en el próximo capítulo intentará mantenerla en cautividad en contra de su voluntad hasta encontrar una solución para esta incómoda situación.

Tras estas reveladoras promos cobran sentido las declaraciones del reparto de la serie, cuando afirmaban que el personaje de Lumen mantendría una relación especial con Dexter (después de todo, sólo una mujer llegó a conocer su verdadera personalida y acabó muerta), o los rumores que afirmaban que podría ser la nueva niñera de Harrison (después de la dimisión de Sonya Dexter necesitará cerca a alguien de confianza para cuidar a su hijo), pero también se abren nuevos interrogantes; ¿Por qué Boyd afirma que al matar a esas mujeres les está ayudando a escapar de su miseria? ¿Acaso Lumen guarda más secretos de los que aparenta?

Vídeo | Youtube


un comentario

  1. kyle dice:

    Esta tia lo va a traicionar, se ve!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.