Los maestros de la televisión King y Spielberg juntos para adaptar Under the Dome

Los maestros de la televisión King y Spielberg juntos para adaptar Under the Dome

Escrito por: Eneko Ruiz    24 noviembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

Ya sea en el cine o en la televisión Steven Spielberg y Stephen King han sido dos de los productores y creadores más prolíficos de las últimas dos décadas. Siempre ocupados con proyectos, esta pareja de multimillonarios ha tenido a bien aliarse para llevar a la pequeña pantalla, en formato de mini-serie, la última obra del aclamado novelista, Under the Dome, publicada en su país de origen hace tan solo unos días, el 10 de noviembre.

A través de Dreamworks se intentará vender este proyecto a una cadena de cable que acoja un argumento que comienza con un campo de fuerza invisible e indestructible cubre repentinamente un pequeño pueblo de vacaciones en Maine. Por supuesto, a partir de este momento la supervivencia del más fuerte comienza a predicar en el lugar, y, para que os hagáis una idea de algunas tramas, el libro se llamaba en un primer momento Los Caníbales.

La idea para llevarlo a televisión, es contratar a los guionistas antes de intentar venderlo por las diferentes cadenas, donde lo convertirán en un enorme evento.

King y Spielberg ya habían trabajado juntos en el pasado, aunque fuera en un eterno proyecto sin resolver. En 1984 los influyentes autores comenzaron a revisar las ideas para llevar al mundo audiovisual la exitosa El Talismán, pero veinte años después nada ha acabado de dar sus frutos, pese a que TNT estuviera a punto de desarrollarlo como una mini que tuvo que cerrarse por lo elevado del presupuesto. El director de Parque Jurásico, por su parte, tiene últimamente mucha relación con una Showtime para la que produce United States of Tara y para la que prepara un interesante proyecto sobre las bambalinas de Broadway, y otro sobre el clan Borgia escrito por Neil Jordan, que sirviera como sustitución de Los Tudor. Con esto en la mano, el canal que más suena durante estos días es HBO.

Os dejo el tráiler oficial hecho para la publicación de la novela, que puede darnos ciertas pistas de por dónde será encaminado este Under the Dome:

Vía | Variety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.