Maggie habla por 1ª vez en los Simpson, y lo hace con la voz de Jodie Foster

Escrito por: Beatriz Caño    14 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Parece mentira, pero ya han pasado 22 años desde la primera emisión de Los Simpson. El 19 de abril de 1987 la disfuncional familia creada por Matt Groening apareció por primera vez en televisión, dentro del programa The Tracey Ullman Show, como un formato de corto de unos dos minutos de duración y con una apariencia algo diferente a la que ahora estamos acostumbrados. Dos años después comenzaría su emisión en formato serie.

Ahora los creadores de la serie han querido sorprendernos y celebrar el aniversario regalándonos el primer discurso sobre la vida de Maggie Simpson, el eterno bebé mudo. Jodie Foster ha sido la encargada de prestar su voz a este personaje, que en el capítulo Four Great Women & a Manicure (Cuatro grandes mujeres y la manicura), decide prescindir de su chupete y rebelarse contra el director de su guardería, ya que éste ha demolido el edificio que ella misma había creado con bloques de juguete. Además la benjamina de los Simpson aparecerá en este capítulo como mayor de edad y convertida en una exitosa arquitecto.

La traducción (aproximada) de sus palabras es; A través de los tiempos, la pintora con los dedos, la escultora de plastilina y la constructora de casitas han luchado solas contra el correspondiente cuidador de su guardería. Ella no vivió para conseguir pegatinas de aprobación. Vivió por sí misma, y puede que haya conseguido cosas que son la gloria de toda la humanidad. Éstas son mis condiciones, y no me interesa jugar bajo ninguna otra. Ahora, si el jurado me lo permite, es la hora de mi siesta.

Maggie Simpson ya había hablado con anterioridad en alguna ocasión, pero siempre se trataba de palabras cortas. La primera vez que habló fue en algunos de los cortos que se emitían en The Tracey Ullman Show. Entonces fue Liz George quien prestó su voz a la pequeña. También habló dentro de la serie que fue distribuida internacionalmente en el episodio Lisa´s first word (1992), en el que fue Elizabeth Taylor quien puso voz a su primera palabra “daddy” (papi). Otra de las ocasiones fue en la película de la serie en el 2007, cuando dice “continuará” mientras aparecen los títulos de crédito.

Además Maggie habló en los capítulos especiales de Halloween, en los que James Earl Jones y Harry Shearer le prestaron sus masculinas voces con propósitos cómicos. Y es que si de algo pueden presumir los creadores de The Simpson es de poder contar con las mejores voces para su doblaje, en parte gracias a esos cameos impresionantes con los que nos suelen asombrar, y en los que los famosos que aparecen prestan a los dibujos que les representan sus propias voces.

Vía | Youtube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.