17 julio 2009 Actualidad, Crítica, Internet, Series, TV y sociedad

malviviendodos.jpg

La serie recrea a varios personajes que conviven sin pena ni gloria en la ciudad de Sevilla, sumergidos en la pobreza de esta misma, envueltos en droga, historias de calle y situaciones de lo más controvertidas. Lo cierto es que esta premisa no es más que una excusa para coger una cámara y grabar unos interesantísimos capítulos. Cada episodio parodia una de las más famosas series del momento.

Por ejemplo, “Me llaman negro”, el capítulo piloto, se recrea en torno a la popular Dexter, presentándonos a su protagonista al tiempo que creador del proyecto Malviviendo. “El próximo antes de ayer” (1×03), como bien habrán supuesto, parodia a Perdidos. El capítulo quinto se sirve de la premisa de hacer de Callejeros un “Callejosos”, donde las risas acudirán al espectador que tan bien verá retratado ese informativo programa tan de moda hoy día.

Pero sin duda alguna el colofón llega con el último capítulo transmitido hasta el momento, “Cuentos y leyendas”, donde uno descubre el talento de este grupo y por qué hay que apoyarles; la maestría televisiva sólo consiste en tener arte y saber transmitirlo, y creo personalmente que este último capítulo es el que las técnicas audiovisuales así como la cámara, los actores, los diálogos, son los más conseguidos, el episodio más impactante hasta el momento.

Los medios lo tienen (o eso parece, aunque con dificultades). La fama, también. Las ganas, siempre. Y el talento es indiscutible. ¿Qué más podemos pedirles? Malviviendo reafirma que “quiere ser una serie transgresora, gamberra, que rompa moldes”, y de momento parece haber conseguido sus propósitos. No hay más que entrar en su página web y conocerles, y ver la multitud de mensajes de apoyo y de solidaridad que se congracian con el grupo de talentosos sevillanos, para darse cuenta de que estamos ante uno de los impactos televisivos que se han dado en este país para Internet en todos estos años.

¿Aún no has visto Malviviendo? ¿A qué esperas?

Página oficial | Malviviendo

Foto | Malviviendo

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *