La mañana de La 1, ¿el primer fracaso de la temporada?

La mañana de La 1, ¿el primer fracaso de la temporada?

Escrito por: Alberto Librado    30 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

Aunque sólo hace una semana desde que se comenzó, la evolución del programa contenedor La mañana de La 1 no invita al optimismo. Aún comenzando una semana antes que sus más directas competidoras, Susanna Griso en Antena 3 y Ana Rosa Quintana en Tele 5, Mariló Montero no ha hecho más que perder audiencia desde que se asomó a la pequeña pantalla en La 1.

El dato del viernes, un 9,6% de cuota de pantalla, resulta desastroso incluso en comparación con los programas a los que sustituye en la parrilla, que pocas veces habían caído a cifras tan bajas. Se certifica una constante caída dentro de unos modestísimos registros desde el principio. El día del estreno apenas congregó a un 11,5% de la audiencia, 459.000 personas.

Los responsables de TVE pensaron que quien da primero da dos veces, y por eso se adelantaron una semana a sus más directos competidores. Era la manera de que el nuevo magacín matinal empezara a tomar cuerpo sin tener que soportar el peso de sus rivales. Pero parece que ningún movimiento de programación va a cambiar a las rivales verdaderas en la guerra televisiva de las mañanas, que volverán a ser las apuestas de Telecinco y Antena 3. En todo caso, vistos los datos, La 1 deberá mirar a Concha García Campoy en Cuatro.

Quizá sea el modo en el que se han compartimentado un buen número de programas distintos en uno. A lo mejor responde a que, aparte de una nerviosa e inadaptada Mariló Montero, todos los demás componentes del programa no aportan nada nuevo que no se hubiera visto ya en La 1. Pero lo cierto es que el programa, considerado como “la gran apuesta de la temporada” por Lola Molina, directora de Programación y Contenidos de TVE, no funciona.

A no ser que con el inicio de septiembre comience a cambiar la tendencia o que, en esta nueva temporada televisiva cada vez más adelantada, los espectadores den la espalda a los programas ya asentados Espejo Público y El programa de Ana Rosa, parece que La mañana de La 1 podría ser el primer fracaso de la temporada.

Foto | rtve.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.