Mañana en Discovery MAX, Creando vida sintética

Mañana en Discovery MAX, Creando vida sintética

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

Discovery MAX estrena ‘Creando vida sintética’ el lunes 6 de agosto a las 22.30 horas; ‘Cuerpos biónicos’ a las 23.30 horas y un nuevo episodio de ‘El mundo de mañana’ a las 0.30 h dentro de una noche científica.

Mañana, lunes, 6 de agosto, Discovery MAX dedica la noche a la biociencia y la genética más avanzada con Creando vida sintética, de la mano del responsable del mayor avance científico de los últimos tiempos. Hace apenas dos meses, el doctor J. Craig Venter y su equipo del Instituto JCVI de investigación hicieron público su último logro: crear y replicar de manera sintética el proceso biológico de un ser vivo, en su caso, una célula.

Abrieron una ventana para desarrollar nuevas fuentes de energía, desarrollar vacunas y medicinas impensables y hasta conseguir erradicar el hambre y la contaminación. Cinco largos años de trabajo, recogidos y resumidos por Discovery MAX en el documental Creando vida sintética, que se estrenará mañana a las 22.30 horas.

Los espectadores serán testigos de los fracasos, los éxitos y los momentos más relevantes vividos por el laureado J. Craig Venter y todo su equipo de científicos, biólogos y genetistas en su meticuloso camino hacia la consecución de un organismo unicelular de creación sintética.

Tras la emisión de este documental, Discovery MAX prosigue con esta velada dedicada a los más importantes avances científicos con Cuerpos biónicos, a partir de las 23.30 horas. En este documental, conoceremos a Casey Pieretti, un especialista de Hollywood con una de sus piernas amputadas. Éste trabaja con un ingeniero mecánico en la creación y desarrollo de prótesis ‘especiales’ para clientes ‘especiales’, que además de permitirles llevar al límite sus habilidades físicas, les suple la pérdida de sus miembros amputados.

Finalmente, esta velada científica se cierra con un episodio de El Mundo de Mañana, a partir de las 00.30 h, en el que se analizará si vivir más de 150 años o desarrollar increíbles poderes mentales han dejado de ser simples historias de ciencia ficción para convertirse en posibilidades reales.

Fuente | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.