Mandela: el hombre y la leyenda, este domingo en Discovery MAX

Mandela: el hombre y la leyenda, este domingo en Discovery MAX

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    6 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Discovery MAX emitirá este domingo, 8 de diciembre a las 22.30 h un especial dedicado a Nelson Mandela que el canal ofrecerá en 224 territorios en todo el mundo. “Mandela: el hombre y la leyenda” es un documental de una hora de duración que repasa la vida del líder sudafricano. A través de entrevistas íntimas con aquellos que mejor le conocieron, ofrece una veraz representación de la trayectoria personal de Nobel de la Paz y de aquellos momentos cruciales cuyas decisiones clave construyeron su viaje hacia la libertad.

Es la historia de cómo Nelson Mandela se convirtió en un símbolo de la esperanza y de la paz no sólo para Sudáfrica, sino también para el resto del mundo. Sus amigos más cercanos ofrecen una visión única e íntima al mundo de Mandela. El especial muestra las difíciles decisiones a las que se enfrentó, su valentía, la integridad y la pasión por la libertad que marcaron sus 95 años de existencia.

Las entrevistas se complementan con las grabaciones de Mandela en su libro ‘El largo camino hacia la libertad’, comenzando por la masacre de Sharpeville en 1960. Abarca desde los orígenes de la lucha de esta joven abogado negro por la igualdad de derechos para todos los sudafricanos y el nacimiento de Umkhonto Wesizwe (Lanza de la Nación) al encarcelamiento de Mandela hace 27 años y la campaña internacional sin precedentes para liberarlo y su puesta en libertad.

En el especial aparecen el presentador Brian Widlake, que por primera vez revela la verdadera historia de cómo evadió al temido servicio secreto de Sudáfrica para asegurar la primera entrevista a Mandela; Niel Barnard, jefe del Servicio de Inteligencia Nacional de Sudáfrica en la época de su cautiverio; el expresidente sudafricano FW De Klerk; Shaun Johnson, amigo y periodista; George Bizos, amigo y abogado; el activista político estadounidense Jesse Jackson; Dennis Goldberg, amigo y co-demandado; y sus compañeros de celda Ahmed Kathrada y Andrew Mlangeni.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.