Manuel gana la segunda edición de MasterChef Junior

Manuel gana la segunda edición de MasterChef Junior

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    4 febrero 2015     2 Comentarios     1 minuto

Manuel conseguía el título de MasterChef Junior en la segunda edición del programa en España en un duelo final frente a Martina. El joven, de 11 años, elaboró platos en los que combinó tradición y creatividad y demostró unas habilidades propias de un cocinero profesional. El ganador se lleva un premio de 12.000 euros para continuar su formación.

“Has hecho un trabajo de 10. Me has demostrado que hay unos pocos que tienen la capacidad de sorprender a los demás. Y encima me da envidia la edad que tienes“, le comentaba Jordi Cruz que se sorprendía al ver cocinar al niño.

Manuel preparó un menú en el que introdujo recetas de su abuela y sabores de su tierra. Sus puntos fuertes fueron la técnica y la originalidad en el emplatado. Los jueces destacaron especialmente el ahumado de la cebolla para el entrante con un soplete y con el postre que presentaba canelón de calabaza y escarcha de frutos rojos, colorido y con contrastes de sabores y texturas.

“He visto evolución en mí y a partir de ahora voy a seguir cocinando, aprendiendo y divirtiéndome en la cocina“, confesaba el nuevo ganador de MasterChef Junior España que batía su récord de espectadores en la presente temporada con su final.

El ganador de la primera edición de ese concurso fue el riojano Mario que, en una emocionante final, vencía en el reto final a Ana Luna, mientras que Juan y Esther se quedaban a las puertas de este.

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.