María Escario relevada de su puesto en el Telediario

María Escario relevada de su puesto en el Telediario

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    29 julio 2014     Sin comentarios     1 minuto

El director de informativos de Televisión Española, Julio Somoano, ha reemplazado a María Escario, presentadora de la información deportiva en los Telediarios del Fin de Semana como una apuesta por la innovación . Sus sustitutos son Arcadi Cañada y Marta Solano.

El director de informativos de Televisión Española Julio Somoano ha relevado a María Escario de su puesto en los informativos en la cadena pública. La periodista llevaba más de veinte años como presentadora del Telediario y actualmente, se encargaba de la sección deportiva en los del fin de semana.

Así que la ganadora del premio Ondas 2013 a la mejor presentadora, verá como su lugar será ocupado por Arseni Cañada -hasta ahora en las retransmisiones de baloncesto- y Marta Solano España directoa partir del 1 de septiembre. En un comunicado, la cadena apunta que es una apuesta por la innovación.

En la segunda edición, las de las 21 horas, continua Ana Blanco -sin Marcos López– y con Jesús Álvarez en la sección de deportes. Al mediodía repite Pilar García Muñiz, con Sergio Sauca a cargo de la información deportiva. Debuta como editor Álvaro Fernández, que se incorporó a TVE en noviembre de 2012 como redactor jefe de Continuidad de los Servicios Informativos.

La tarde del Canal 24 Horas se convertirá en un espacio de actualidad. Estará dirigido y presentado por Pedro Carreño, hasta ahora director de El debate de La 1 y nuevo coordinador del Canal 24 Horas, y en la presentación, lo acompañará Ana Belén Roy (en la actualidad en el informativo matinal).

Pepa Sastre, hasta ahora responsable de la redacción de noche de RNE, será la nueva subdirectora de Continuidad Informativa, con responsabilidad sobre la información de los canales de TVE, RTVE.es y las redes sociales. Asimismo, Enrique Muñoz, hasta ahora editor del Telediario 1, se encargará de la edición de El debate de La 1.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Telemanía


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.