Mariano Alameda, de Al salir de clase a maestro de yoga y meditación

Mariano Alameda, de Al salir de clase a maestro de yoga y meditación

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    6 julio 2014     Comentario     2 minutos

Mariano Alameda, de 42 años, se convertía en los noventa en un actor muy popular por su participación en "Al salir de clase", la exitosa serie juvenil de Telecinco. El actor, que fundaba en 2006 el centro Nagual en Madrid, se ha convertido desde 2010 en maestro de yoga y meditación.

Mariano Alameda se hizo muy popular a finales de los años noventa cuando se estrenaba la serie de Telecinco “Al salir de clase” y él era uno de sus protagonistas dando vida a Íñigo. Ahora La Otra Crónica de El Mundo nos cuenta que ha dejado su trabajo como actor para convertirse en en maestro de yoga y meditación en el Centro Nagual en la calle Hortaleza de Madrid.

Después de más de quinientos capítulos de la ficción juvenil, se le pudo ver en la pequeña pantalla en “La verdad de Laura”, “Paco y Veva” o “Al salir de clase” y en el cine, en películas como “La noche de los girasoles”. Además durante este tiempo participó en montajes teatrales como “Don Juan Tenorio” o “El retrato de Dorian Gray”. Sin embargo, en 2010 decidió dejarlo todo y dedicarse a trabajar en el centro que había fundado en 2006 impartiendo clases de yoga, de desarrollo personal, de meditación o de relajación, entre otras disciplinas.

“Bueno, de aquel tiempo actorial solo echo de menos las giras de teatro, porque nos lo pasábamos superbien”, explica al suplemento de El Mundo. “Ser joven, guapo, rico y famoso no me estaba haciendo feliz. Pero gracias al dinero que conseguí como actor pude viajar a Japón, Tailandia, Nepal, Tíbet o India y encontrar otros modos de transmisión de otras ideas más pertinentes para el mundo actual, hallar una mezcla de lo más útil de las tradiciones espirituales que la Humanidad ha dado”, desarrolla.

Asegura que ha tenido que justificar muchas veces su decisión y comenta: “Todos estamos indefensos en la mente de los demás”. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Complutense de Madrid, explica que el término secta está pasado de moda. “Toda organización cultural con una estructura es una secta”, afirma. “Se utiliza para todo aquello que no quieren que se difunda, por ignorancia”, añade. Confiesa que volvería a actuar si le ofrecieran algo “chulo”, pero que lo ve complicado.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | La Otra Crónica


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.