22 julio 2009 Actualidad, Profesionales, Programación, Talent show, Telecinco, TV y sociedad

Mario ganador de OT

Con un 50,5% de los votos, apenas un 1% por delante de Brenda Mau, Mario Álvarez se ha convertido esta noche en el ganador de Operación Triunfo 2009. El asturiano recibía la noticia con emoción, sientiéndose apoyado por sus seguidores de Oviedo a través de una conexión en directo y por sus padres en la Academia. Inmediatamente, después de recibir las calurosas felicitaciones de todos sus compañeros, tenía palabras de reconocimiento para sus competidores de esta noche y para todos los concursantes de esta edición de Operación Triunfo.

Mario Álvarez, reconocido por los miembros del jurado como la voz más versátil y el que mejor se movía en el escenario, señalado por los profesores como el mejor alumno, recibe por su victoria la grabación de su primer disco en solitario. El presidente de Vale Music ha estado en el plató para hacérselo saber, asegurarle que van a invertir la cantidad de 100.000 euros en la edición del disco y su lanzamiento y, además, adelantarle parte de los royalties del disco con un cheque de 30.000 euros.

Una hora antes de que se diera a conocer el ganador, y tras dos primeras actuaciones de los finalistas, una de ellas a dúo con uno de sus compañeros en la Academia, Jon Allende había sido el primero en apearse de la competición. El 31% de los apoyos lo situaba por detrás de Brenda y Mario, que salían de nuevo al escenario para que el público tomara una decisión final que ha sido favorable al asturiano.

El plató se ha llenado por momentos de una lluvia de papeles plateados. Todos los concursantes han saltado sobre el ganador, que realmente ha sido muy apreciado como compañero dentro de la Academia. A éste, aturdido y entre la marabunta se le ha visto, como buen competidor, buscar a Brenda, con la que se ha fundido en un abrazo. Tanto Mario, como Brenda y Jesús Vázquez, que pedía tranquilidad para acabar el programa, han sido manteados por los demás concursantes mientras Noemi Galera, que siempre ha considerado a Mario como su favorito, miraba sonriente desde la mesa del jurado.

El ganador de Operación Triunfo 2009 tiene 23 años y es de Oviedo. Según su perfil del programa, es nervioso y sentimental. Su corazón es vulnerable y asume que siendo tan temperamental se expone a que le jueguen malas pasadas en este terreno. Estudia en al escuela de Arte Dramático de Gijón. Ha formado parte de un grupo de punkrock y ha liderado durante cinco años una orquesta. Ahora tiene la oportundidad de convertirse en una gran estrella.

Pero antes de cantar en solitario, como ya lo están empezando a hacer otros compañeros, Mario tiene un compromiso con la Gira OT’2009, que comienza de forma inmediata y recorrerá varias ciudades españolas en el próximo mes.

Foto | telecinco.es

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Ayer intenté verlo, pero ¡qué rollo! y ¡qué mal cantaron!

  • criss

    ese mario!!!!!!!!!!!!!!! se lo merecia era el mejor brenda tamben yo pensaba q iba a ganar brenda pero no a sio el caso toooh el mundo se pensaba q iba ser brenda x q la iban a votar toos los ecuatorianosm q no son pocos en el mundo eeeee jajajaj un beso mario te lo merecias un monton tamben se lo merecia jon perooo….. a sio mario!!!! un besuki xao

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 julio 2009
  2. La final de Operación Triunfo domina con su final menos seguida 22 julio 2009
  3. Lucía Riaño pone la pilas a Alessandro Lecquio 26 julio 2009
  4. Brenda (de OT) es condecorada por el Gobierno de Perú 17 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *