Marisol frente a Pepa Flores

Escrito por: Ángel J. Blanco    23 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Marisol: todos conocemos el mito, pero muy pocos (entre los que me incluía hasta ahora) conocen a Pepa Flores. La niña, la adolescente y la mujer, prisionera de un producto que la anuló como persona, y con la que mantuvo una prodigiosa batalla hasta alzarse finalmente con la victoria.

Esta noche, Antena 3 Films recupera la figura de la actriz y cantante en la película concebida para la televisión Marisol y que está basada en el libro de Javier Barreiro Marisol frente a Pepa Flores.

Se trata de un recorrido por una vida que comienza con su infancia humilde en Andalucía. Con sólo 7 años de edad dejó a sus padres en su Málaga natal para irse a vivir con el productor Manuel Goyanes y su familia.

La miniserie se centra en sus experiencias desde esa edad, las presiones a las que se vio sometida para responder a las expectativas comerciales depositadas en ella, y su relación con su familia natural (su madre y su abuela), así como con su familia “adoptiva”.

El trauma de su maquillada adolescencia, con el afán de alargar artificialmente el fenómeno de la niña prodigio, sus primeros romances, muchos de ellos promovidos por el propio Goyanes con fines meramente publicitarios, y finalmente su boda con Carlos Goyanes, el hijo del empresario en otra de sus muchas maniobras por mantener su “producto” bajo control.

La segunda parte de la producción explica qué la llevó, de ser una artista de películas infantiles de entretenimiento, a empezar una carrera como icono erótico y político de una etapa muy concreta y convulsa: los años 70.

Pepa quería una vida normal. Esposa, madre… Marisol no le permitió nada de eso. Su matrimonio naufragó, su maternidad nunca llegó y la felicidad le era esquiva, hasta tal punto que llegó incluso a intentar quitarse la vida en varias ocasiones.

Consiguió romper sus ataduras con el pasado (con Carlos como marido y con Manuel como productor), pero aun así, Pepa no consiguió desprenderse de Marisol. Sola en un mundo que desconocía, arruinada y despojada de todas sus posesiones, se veía ahora en la necesidad de continuar con su carrera, explotando su mito.

En esta evolución desarrolló un papel determinante el bailarín Antonio Gades, con el cual empezó una vida en común que la llevó muy lejos de su infancia arrebatada, y consiguió al fin cumplir su máxima aspiración: la de ser madre.

Con numerosas películas a sus espaldas, Marisol (en realidad, Pepa Flores) desapareció para siempre de la vida pública en 1987. Por fin, la persona había vencido al mito.

Esta es la historia real. Veremos lo que nos muestra el telefilm, este lunes y el martes a las 22.00, en Antena 3.

Vía | Diario 20 minutos.
Más información | ¿Por qué Pepa Flores mató a Marisol?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.