Marlene saldrá de la mina, gracias a Cuatro y la Fundación Vistare

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    24 diciembre 2009     2 minutos

Tras más de un mes pidiendo a Cuatro que hiciera algo por Marlene, la cadena ha respondido a las numerosas peticiones a través del foro de 21 días y el grupo de Facebook, creado para intentar sacara a esta trabajadora de la mina boliviana de Morococala de la miseria. Recordemos que a Marlene la conocimos en 21 días en la mina donde Samanta Villar se adentraba en el duro mundo de estos trabajadores y su historia emocionó a muchos de nuestros lectores.

Gracias a Cuatro, a la Fundación Vistare y a los donativos que llegue a una cuenta de la Caixa -2100-8649-25-0200028142- o al 902 44 50 00 -operativo desde las 10 horas del 24 de diciembre-, se pone en marcha el Proyecto Marlene, que pretende cumplir el deseo de esta mujer: “Me gustaría poder sacar de aquí a mis hijos, llevarles a un sitio mejor, que tengan futuro”. Además de sus penurias laborales, esta mujer separada, con cinco hijos, es acosada y maltratada físicamente por su ex pareja.

La emisión del reportaje del pasado 27 de noviembre provocó un movimiento solidario sin precedentes en www.cuatro.com y en las redes sociales. Además, el próximo lunes 28 de diciembre, a partir de las 00:45h, la cadena volverá a emitir este programa tras recibir numerosas peticiones en este sentido.

Un movimiento que se propagó rápido a través de internet, la web de Cuatro, Facebook -con un grupo de más de 4.000 miembros pedían ayuda para Marlene- y el foro del programa. Gracias a todos, Marlene tendrá la oportunidad de abandonar la mina e iniciar una nueva vida, en otra localidad, junto a sus cinco hijos, asegurando su escolarización y su independencia económica y laboral. Además, la Fundación Vistare le asesorará personalmente durante todo el proceso, para que siempre se sienta acompañada y pueda afrontar cualquier obstáculo. Nos alegramos de que este triste caso se haya solucionado.

Página oficial | Cuatro


un comentario

  1. florencia dice:

    hola, quisiera conocer mas informacion acerca de marlene y su situacion actual, ademas desde que pagina se puede colaborar con ella. gracias. flor

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.