Marvel se pasa al anime con Iron Man y Lobezno

Marvel se pasa al anime con Iron Man y Lobezno

Escrito por: Eneko Ruiz    17 julio 2009     Comentario     2 minutos

Después de nacer en el mundo del cómic y construir varias franquicias continuadas en el mundo del cine, Marvel Studios está preparada para copar sin pudor la televisión. Lejos quedan aquellos tiempos donde no tenía ningún proyecto televisivo, o décadas donde nos conformamos con una mano de series animadas, ahora la empresa fundada por Stan Lee necesita tener sus productos por todos los rincones. Su estrategia actual es, de momento, ir únicamente a por la animación, olvidándose del terreno live-action en el que fracasaran con sub-productos como Mutante X o Blade.

Por ello, tienen ya series de irregular calidad (de algunas además poseen los derechos, mientras que otras son cesiones) como El Espectacular Spider-Man, Lobezno y los X-Men o Iron-Man: Armored Adventures, a la espera de los inminentes estrenos de una retahíla de proyectos como la infantil The Super-Heroes Squad Show!, Los Vengadores, Pantera Negra o Thor. Pero ahí no queda la cosa, ya que Marvel está cociendo un importante acuerdo con la japonesa Madhouse del que nacerán una serie de producciones anime, que analizarán en la próximo Comic-Con de San Diego.

Para ello contará con todo un veterano escritor reconocido en el mundo del cómic como es Warren Ellis, un valor casi asegurado de cuya mente han salido algunas de las mejores y más extrañas historias del mundillo durante la última década. El pistoletazo de salida lo pondrán dos muy famosas franquicias como la de Lobezno y Iron Man que tendrán que ver modificados su estilo de dibujos para calar en el mercado oriental, a medida que el éxito se vaya confirmando el acuerdo navegará por otros caracteres para crear dos series más, de entre los que seguro que se encuentra Spider-Man. Veremos qué aspecto tiene dentro de un par de semanas en la concurrida convención estadounidense, ya que la serie comenzará a emitirse en Japón en primavera de 2010.

La compañía japonesa Madhouse es además una de las más importantes en cuanto a manga se refiere. Ellos son los productores de exitazos como Death Note y Nana o el alabado filme Paprika, y para el mercado superheroico americano ha construido la mini-serie directa a DVD Batman: Gotham Knight, complemento de El Caballero Oscuro. En las viñetas, Marvel ya había intentado más de una vez acercarse a este mercado, con inventos como su propio mangaverse, pero nunca han logrado conquistar ni a la crítica ni al público, así que habrá que esperar a ver si esta vez logra ser la definitiva.

Vía | Marvel.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.