Más de 31 millones de personas vieron el funeral de Michael Jackson en Estados Unidos

Más de 31 millones de personas vieron el funeral de Michael Jackson en Estados Unidos

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    10 julio 2009     Comentario     2 minutos

Sin establecer ningún tipo de comparativa la cifra es espectacular, teniendo en cuenta que las series más vistas en el prime time en Estados Unidos, se quedan alrededor de los 20 millones de espectadores. Sin embargo, el funeral de Michael Jackson no reunió a todos los espectadores que se esperaba que vieran el evento por televisión en su país natal.

Gran parte de la culpa la podría tener el auge de internet para seguir la actualidad, aunque recientemente la toma de posesión de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos de América y su rueda de prensa posterior fueron más seguidas que el homenaje al gran artista.

Nielsen Media Research ha sido la empresa encargada de proporcionar los datos de audiencia del funeral de dos horas de duración que fue retransmitido en directo el martes por 18 cadenas de televisión y cable estadounidenses, consiguiendo una audiencia de 31,1 millones de personas. La cifra no incluye los millones de personas que se estima que lo vieron por internet o en las repeticiones.

Sin embargo, los datos son sensiblemente inferiores comparándolos con los 37,8 millones de personas que vieron en enero la toma de posesión de Obama. En cuanto a su primera rueda de prensa, fueron 49,5 millones de estadounidenses las que la siguieron en pasado mes de febrero. Además comparándolo con otros funerales mediáticos también sale perdiendo. El homenaje a Michael Jackson quedó tercero en la audiencia estadounidense tras el entierro del ex presidente Ronald Reagan (35 millones) en el 2004 y el funeral de la princesa Diana en 1997 (33,2 millones).

Es curioso señalar que las cifras fueron similares a las que obtuvo el artista cuando 30,6 millones encendieron la televisión para enterarse de que había sido absuelto de los cargos de abuso sexual de menores.

Hay que recordar que en nuestro país fue retransmitido por Cuatro, La 1 y Antena 3 en directo y por Telecinco, a través de su página de internet, siendo la gran beneficiada de esa tarde, Cuatro. La cadena obtuvo excelentes resultados con el funeral y superó a La 1 en audiencia.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.