Más ‘ristadas’ por noche en Operación Triunfo

Más ‘ristadas’ por noche en Operación Triunfo

Escrito por: Alberto Librado    23 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

El talent show de Telecinco Operación Triunfo se acerca a su recta final e incorpora cambios en su mecánica. Cambios que afectan al elemento del programa que más comentarios está cosechando, otra vez, esta temporada: el jurado. Nominaciones individuales que permitirán que cada uno de los miembros del jurado, incluído Risto, valoren a todos los concursantes y no a dos o a tres como hasta ahora.

Los cambios podrían responder al alarmante 17,2% de cuota de pantalla del pasado martes, un dato muy bajo para ser Operación Triunfo que podría haber aconsejado a la cadena y a la productora el introducir cuanto antes novedades. Sobre todo novedades que traigan consigo más ‘ristadas’. Pero lo cierto es que en los años anteriores también se ha cambiado el sistema de votación según se han marchado triunfitos de la Academia.

Así, el jurado del concurso, formado por Noemí Galera, Risto Mejide, Coco Comin y Ramoncín, dejará de nominar a los concursantes en conjunto para valorar y calificar individualmente sus actuaciones. Y eso, de entrada, supone que todos los concursantes pueden ser humillados por Risto. Además, el nuevo sistema permitirá no sólo saber quién sigue o no en la Academia, sino también quién es el mejor y el peor de todos ellos.

Y es que, los cinco jóvenes con la puntuación más alta cruzarán automáticamente la pasarela, la elección del sexto recaerá sobre el profesorado de la Academia y la identidad del séptimo la decidirán sus compañeros. Los dos participantes restantes serán los nuevos nominados del concurso.

Además, estará en el programa Paulina Rubio, una de las artistas latinas de mayor éxito con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, y la banda malagueña Efecto Mariposa. Ambos darán a conocer sus nuevos trabajos discográficos en el plató.

Página oficial | Telecinco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.