Matt Smith es el undécimo y más joven Doctor Who

Matt Smith es el undécimo y más joven Doctor Who

Escrito por: Eneko Ruiz    4 enero 2009     4 Comentarios     2 minutos

El desconocido Matt Smith ha sido elegido para protagonizar la serie más longeva de ciencia ficción (según el Guinness), Dr. Who. Con 26 años el interprete se prepara para dar vida a la undécima encarnación de este ícono pop de las tierras británicas, aunque hasta 2010 no comience su andadura.

Smith se convierte así en el actor más joven en interpretar al Doctor, y habrá que esperar a ver si las hordas de acérrimos fans lo aceptan o lo acaban poniendo en la lista de los peores doctores de la historia.

Para los que no la conozcan, Doctor Who es una serie estrenada en el lejano 1963 que sigue las aventuras del último viajero del tiempo y los personajes y razas que lo rodean. La serie finalizaría en 1989 aunque sería resucitada en un filme de 1996 y -ya en el siglo XXI- en 2005 con Christopher Eccleston convertido en un modernizado protagonista. Tras el efímero y aclamado año de dicho interprete, llegó David Tennant que hace un par de meses anunció su abandono tras rodar cuatro especiales en 2009.

El elegido, es un actor que no contemplaba ninguna lista de predicciones, pues dada su juventud todavía no ha saboreado la popularidad. Curiosamente, en su carrera televisiva encontramos varias colaboraciones con la actriz Billie Piper, compañera habitual del nuevo Doctor. Juntos han trabajado en los telefilmes The Ruby in the Smoke y The Shadow in the North y en la famosa Secret Diary of a Call Girl (en la que se basara la 700 euros española).

En 2010, además, también abandona el proyecto el productor y guionista Russell T. Davies (creador de Queer as Folk) y tras 6 años de aventuras pasa el testigo a Steven Moffat, forjador de la serie Jekyll y escritor habitual del Doctor. Por lo que se respirarán aires completamente nuevos dentro del Tardis.

Vía | BBC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.