Michael C. Hall y sus compañeros opinan sobre la quinta temporada de Dexter

Michael C. Hall y sus compañeros opinan sobre la quinta temporada de Dexter

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    27 septiembre 2010     Sin comentarios     4 minutos

Anoche se estrenaba en Estados Unidos la quinta temporada de Dexter en Showtime. Al final de la cuarta temporada, dejamos al psicópata en una situación emocional muy difícil tras la muerte de su esposa, ahora su protagonista y miembros del equipo comentan sus impresiones sobre lo que va a llegar en esta nueva entrega.

Michael C. Hall cree que los seguidores del show querían que Dexter y el resto de personajes tomasen este viaje emocional -tras la muerte de Rita- en el aire hay muchas preguntas lógicas y emocionales que serán respondidas. Según el actor, era necesario ver a Dexter en su faceta humana y sufriendo una experiencia muy humana.

¡Spoilers! Sobre la vuelta de Rita en el primer episodiso, Sara Colleton, productora ejecutiva, afirmaba que no será del mismo modo que Harry. “Es tan fuerte que podríamos pensar que es más impactante hacerlo sólo una vez”.

Sobre las facetas de Dexter en esta temporada, Chip Johannessen, productor ejecutivo: “él no es la persona ordenada que ha sido hasta ahora. Siente el peso de sus errores. Han cambiado las cosas por él, pero no es el tipo más reflexivo. Y ciertamente no es la manera más adecuada la que tiene de juzgar sus propias motivaciones. No es que él esté pensando que necesite expiación o que esté persiguiendo eso, sino que se arrastra a lo largo de la temporada …. Él va a recibir peticiones que realmente no hemos visto antes”.

Sara Colleton reconoce que tras lo importante que fue John Lithgow, intentar superarlo hubiera sido ridículo. “Era un buen momento para descansar, después de cuatro años con esta fórmula. Pensábamos que encajaría perfectamente con lo que nosotros queríamos ver de Dexter, a través de experiencias más humanas. Cuando un personaje desaparece otro ocupa su lugar y al final, creo que todo va a ser muy satisfactorio”.

En cuanto al personaje de Julia Stiles, Lumen: “En un momento en que Dexter se cierra y destierra la idea de tener cualquier relación humana que no sea con los que están justo en frente de él, su familia y Deb. En cierto modo, ella se convierte en parte integrante de él ganando su expiación. Su presencia en su vida es un dilema. Y la manera en la que se ve obligado a hacer frente a ese dilema está en el centro temático de la temporada”, añade Colleton.

Julia Stiles: “Una de las cosas que me gusta de la serie es que siempre desafía tus expectativas y Lumen es sólo una continuación de eso. Muchas personas se preguntan si Lumen sólo va a ser un reemplazo para Rita, y es mucho más complicado que eso, que fue realmente emocionante para mí.

No es una conexión romántica, pero es una fuerte conexión íntima. Dexter comparte una intimidad con Lumen que no busca, pero muy real, y que regresa a él. Su impulso es el de explorar la relación con Lumen, pero ese impulso también está conectado con el deseo de expíar lo que ha hecho, en la medida en la sangre de Rita está en sus manos debido a lo indulgente que fue con Trinity. Si le hubiera matado en la primera oportunidad que tuvo, su vida seguiría intacta”, comenta Michael C. Hall.

Como ya os contábamos hace unos días, las reticencias de Quinn hacia Dexter no paran de aumentar. Johannessen afirma que no es como el sargento Doakes. “Siente que hay algo equivocado en Dexter. Aprovecha su capacidad de análisis como detective y se pregunta por qué es el único que se hace esas preguntas. ¿Por qué Dexter y su mujer han llegado a ser objetivo de Trinity? Sospecha que Dexter mató a Rita“.

Cómo podría terminar Dexter: Michael C. Hall se hace unas cuantas preguntas sobre un final que no se sabe cuándo llegará: ¿Está vivo cuando acabe la serie? ¿Está muerto? Si muere, ¿quién lo mata?, ¿El gobierno federal? ¿Otra persona? Si está vivo, ¿dónde vive? ¿En la cárcel? ¿Se convierte en un monje?…

Vía | Entertainment Weekly


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.