Michael Jackson, el rey del pop, muere a los 50 años

Michael Jackson, el rey del pop, muere a los 50 años

Escrito por: Beatriz Caño    26 junio 2009     4 Comentarios     2 minutos

El día de ayer fue un día trágico para el mundo del espectáculo. Ha muerto el rey del pop, mientras que Farrah Fawcett falleció también este jueves por la mañana a causa de un cáncer. El polémico artista ha fallecido a los 50 años de edad a causa de un ataque al corazón en Los Ángeles.

Los servicios médicos intentaron hacer todo lo posible por salvarle, sin embargo cuando llegaron al domicilio del cantante, en torno a las 12.26 hora local, las 21.26 en España, Michael Jackson ya no respiraba. Lograron reanimarle y trasladarle inconsciente al centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles, a poco más de 4 kilómetros de distancia, pero fue en vano. El icono de la música pop no consiguió salir del coma profundo y falleció poco después de ingresar. Ahora, los medios de comunicación de medio mundo se agolpan frente al hospital para relatar la noticia.

De hecho, la entrada de emergencias del centro médico tuvo que ser acordonada por la policía. Las televisiones han estado apostadas en los alrededores durante toda la jornada de ayer, e incluso se vieron helicópteros sobrevolando el centro y el tráfico fue desviado.

Desgraciadamente, Michael Jackson no podrá volver a subirse a los escenarios de Londres como tenía previsto en una gira que se iba a prolongar hasta el próximo año, gira por la que podría haber cobrado unos 50 millones de euros y paliar así su maltrecha economía. De hecho, el aplazamiento de uno de estos conciertos del día 8 al 12 de julio ya había despertado los primeros rumores sobre su estado de salud.

Muere un genio de la música, el rey del pop, pero también lo hace uno de los personajes más polémicos de Estados Unidos que despertó las leyendas más variopintas sobre su vida privada. Las acusaciones de pederastia, la pérdida en el color de su piel, sin olvidarnos de su paternidad, han ocupado páginas de revista y espacios televisivos por todo el mundo. Sin embargo su éxito a nivel mundial y los cientos de millones de discos vendidos harán que a pesar de que muchos le recuerden como a un esperpento de lo que fue, otros muchos le recordemos como lo que siempre será; El Rey del Pop por excelencia.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.