Miguel Ángel Silvestre protagoniza la película sobre el Alakrana

Miguel Ángel Silvestre protagoniza la película sobre el Alakrana

Escrito por: Beatriz Caño    22 marzo 2010     2 Comentarios     1 minuto

La película sobre el secuestro del Alakrana ya tiene un protagonista clave; Miguel Ángel Silvestre, que interpretará al capitán del barco. Será la oportunidad de ver al actor en un papel dramático alejado de la imagen que tiene la mayoría de la audiencia sobre él. Junto a él, interpretará a otro de los personajes protagonistas el actor Françesc Orella, que en televisión se dio a conocer por El Comisario.

Se trata de la segunda colaboración del que fuera el Duque con la productora Telecinco Cinema tras su participación en el film Verbo, aún sin estrenar. El rodaje comenzará próximamente en Barcelona, aunque también se prevé rodar en distintas localizaciones de Marruecos, y será dirigido por Salvador Calvo (Paquirri, La Duquesa) con guión de Jorge Guerricaechevarría (recientemente galardonado con el Goya al Mejor Guión adaptado por Celda 211).

La película intentará reflejar fielmente el secuestro del atunero vasco Alakrana a manos de los piratas somalíes, un suceso que conmocionó a toda la población el año pasado. El drama recreará los 47 días de secuestro desde el punto de vista de los 36 marineros que estuvieron a bordo, desde el 2 de octubre de 2009 hasta el 11 de noviembre.

La movilización de los familiares, que tanto peso tuvo en este proceso y tanta repercusión mediática provoco en radio, prensa o televisión, también tendrá su reflejo en el film. Es de suponer que las negociaciones en la sombra y las polémicas decisiones políticas y judiciales, como el arresto de dos de los piratas y su proceso judicial, también sean retratadas, aunque no se centre en ellas el film.

Vía | Ecartelera


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.